19/11/11

Los cambios en el gabinete de Meoni

La foto ilustra, de la mejor manera, el momento político del Intendente Cobista Mario Meoni y uno de sus más cercanos colaboradores, el actual Secretario General y de Seguridad Damián Itoiz. Este último, el cuadro político más preparado que acompañó al reelecto Intendente en los últimos ocho años. 
Es una salida anunciada, pero de alguna manera forzada por la presión de las sucesivas notas publicadas en el Diario La Verdad y declaraciones públicas de políticos de la oposición.

El futuro de Itoiz, por estas horas es incierto. Algo está claro. La familia Itoiz es una familia que siempre actuó en política y no será esta salida de la gestión municipal un final en la carrera de Damián Itoiz.
Quedan detalles que confirmaremos en las próximas horas. Como por ejemplo, si hubo una renuncia por parte del Secretario o un pedido de la misma por parte del Intendente. Si va a ocupar algún cargo en alguna empresa relacionada al municipio o simplemente deja de tener todo tipo de relación con Meoni. Si se va el 10 de diciembre o si la salida es inminente.

En los últimos meses, el alejamiento del círculo de confianza del Intendente, las influencias hacia el mismo por parte de otros funcionarios y una persecusión casi premeditada por parte de la prensa, profundizaron las diferencias. Es pertinente recordar que la familia Itoiz fue clave en el armado político de Meoni en el año 2002, y que contruyeron la victoria en las Internas Abieras y simultaneas previas al 2003 dejando diferencias que existieron en el año 1985.
Hoy, Meoni decide sacrificar a un hombre clave, para salvar su gestión, a días de haber conseguido su tercer mandato consecutivo.
Más allá de esta salida, la pregunta que sobrevuela el micro mundo político es que se intenta ocultar con una ruptura tan estruendosa y una salida de un funcionario de tanto peso político y de gestión.

En los próxmos días iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos políticos sobre este tema, que segura dará que hablar.

No hay comentarios: