9/11/11

¿Como votó Junín?

Aún cuando faltan aproximadamente escrutar 2400 sufragios, es muy interesante analizar como votamos los juninenses.
Es evidente que el dirigente político que más aceptación tiene en la ciudad es Daniel Scioli. Se alzó con la pequeña porción del 50,6% de los votos. Seguido por CFK que consiguió 47,83% . Un poco más atrás en las preferencias de los juninenses se ubica Mario Meoni con el 41,3% y luego a 4 puntos porcentuales aparece Gustavo Traverso. Casi 8 puntos abajo de la presidenta y 12 menos que el Gobernador Scioli

Lo demás es muy pobre. Agrupaciones como la Coalición Cívica y el MID no pudieron sostener el collar de bochas que significaron sus cabezas de lista en la sección presidencial y se derrumbaron a porcentajes muy bajos.
El Peronismo y sus aliados remontaron un cuarto puesto de 11% del 2009, para ocupar el segundo lugar detrás de Meoni con su casi 42%. Los votos fugados de la Coalición Cívica y de Petraglia fueron capitalizados por Meoni, que en todos los análisis previos medía entre un 34 y 36%. Es evidente que la disputa de poder real del Frente Para La Victoria, asutó a los Juninenses y decidieron volcarse a lo que ya conocen.
Se podría decir que el voto Juninense votó oficialismos, pero si centramos la vista en el altisimo porcentaje obtenido por Scioli, encontraremos un condimento de perfil  conservador en la elección.  
Es muy temprano para hacer proyecciones, pero el recambio natural de capas geológicas puede poner al Frente Para La Victoria en condición de mayoría en el HCD en las legislativas de 2007. Claro, siempre que no se rompa la unidad que lograron construir para las elecciones del 23 de octubre. "Los Compañeros" disputarán esta vez de manera interna hasta el quinto puesto en la lista de concejales. Toda una tarea de diálogo y concenso para no dispersarse y lograr otro buen resultado. Podrán? 

1 comentario:

Poucet dijo...

te faltaron contab ilizar los votos neo gorila del FAP(que traicionando su candidato fueron a Meoni)