28/10/11

Jorge Rivas y la "casa" de Néstor Kirchner

En la edición impresa de hoy de Página 12 aparece una columna de opinión imperdible del Diputado Socialista Jorge Rivas titulada Medio gol es de Néstor
Voy a transcribir solo dos párrafos que me parecen sobresalientes, de un hombre como Rivas, que no anda regalando halagos por todos los rincones.
 
 "Con Kirchner ya me había equivocado una vez. Cuando asumió la presidencia, en 2003, su discurso me impresionó. Recuerdo que un compañero me preguntó qué me había parecido, y que le respondí: "Si este tipo hace la mitad de las cosas que dijo, nos tenemos que ir a casa". Pero no creí que las hiciera. Confieso que un poco por prejuicios acerca del lugar político de donde provenía, un poco por cierto dogmatismo impregnado en mi tradición ideológica, me mantuve inicialmente en la oposición. Una oposición que pretendía ser de izquierda.

Sin embargo, a medida que su gobierno desmontaba la protección judicial y política a los represores, reformaba democráticamente la Corte Suprema, reinstalaba al Estado como generador de igualdad y de derechos, recuperaba independencia frente a los organismos financieros internacionales, entendí cada vez con más claridad que ese tipo sí se proponía hacer lo que había dicho que haría. Felizmente, no me fui a mi casa. Me acerqué a la de él, y él me abrió la puerta."

2 comentarios:

pancho dijo...

che que bueno !! vamos rivas fuerza !

josefina dijo...

Vamos Rivas, asi se demuestra el progresismo socialista, votando a favor de la despenalizacion del aborto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah , no? como que no? no firmo? no me estan jodiendo, debe ser otreo Rivas, fijense bien.