5/10/11

Ahora le llaman "vecinalismo"

Hoy, el Intendente de Junín Mario Meoni presentará sus propuestas dispuesto a renovar por cuatro años más su mandato en el mismo cargo.
Desde temprano, una gran movida "oficial" se pudo percibir en la ciudad. Se preparó con minuciosa antelación la movilización en cada barrio, para asegurar un número de personas apreciable.
Allí, en la plaza Leandro N. Alem se montó un escenario donde luego de las propuestas del Intendente habrá movida tropical.
Lo que no se dice desde el equipo del Intendente es que una de las principales estrategias de la campaña tendrá lugar la semana que viene, cuando las promotoras de mameluco naranja que han contratado realicen la clásica "repartija" de boleta bajo puerta. Para esa acción ya está pensada de manera deliberada el reparto de boleta "cortada". Y en ese sentido, las declaraciones de Meoni respecto de su pertenencia ideológica o política es más que contundente.  Dijo al Diario La Verdad: “Hoy tenemos que decir que somos casi una fuerza vecinalista y no un partido nacional”. Tomá!!! Atrás quedaron los más de 100 años de tradición radical, o el paso por la transversalidad, o el esperanzador Cobismo. Hoy todo se resume a un partido vecinal (al final, le hubieran hecho caso a Itoiz, que fundó el PriJu) , que es como tener licencia para cortar boleta. Ahora, como es muy obvio salir a decirlo de manera directa, inventaron a los Peronistas M (empleados municipales que alguna vez dijeron ser peronistas y que hoy, financiados por Meoni, promocionan Cristina / Scioli / Meoni ).

Nunca más lejos de la política estuvo Meoni.
Nunca más cerca de una derrota. ¿Ganará?
Quizá.
Pero siento que aún ganando, este hombre que de a poco se fue transformando de Mario a Meoni a secas, cada día que pasa... pierde más.

No hay comentarios: