22/9/11

Meoni - Traverso, por la TV

Pocas veces se puede contrastar de manera tan clara dos posiciones distintas sobre un proyecto político, más cuando desde una de las partes se zigzaguea sin demasiada ideología travestido de pragmático. Pero esta vez se puede ejemplificar muy bien que piensan Meoni y Traverso de la comunicación, y de la televisión en particular.
Ambos tienen pretensiones de conducir los destinos de casi 100.000 juninenses durante los próximos cuatro años. Meoni, quien tiene la responsabilidad hoy de gestionar, acaba de participar como invitado especial (él y todo su equipo de gobierno) en la presentación en Junín de los productos HD de la empresa Cablevisión S. A. del Grupo Clarín. (Pueden ver la nota acá y el video acá) Empresa que no cumple con las resoluciones 50/2010 y 36/2011 de la Secretaría de Comercio Interior dependiente del Ministerio de Economía, y así cobra $27 de más cada mes a sus abonados.

En diferentes ciudades de la región, las Oficinas de Defensa del Consumidor dependientes de las propias municipalidades han presentado amparos colectivos, por expresa orden de cada uno de los intendentes para que la empresa no lleve adelante el abuso de esquilmar a sus usuarios con su posición dominante de monopolio.

En Junín, no. Y no sólo no actuó la Oficina de Defensa del Consumidor, sino que además, el propio Intendente con su mejor sonrisa, recibe a quienes no cumplen las resoluciones del Estado y se quedan con una jugosa diferencia de dinero de los juninenses cada mes.

Por el lado de Traverso, recordemos que a mediados de abril de este año el Dr. Hector Plou a cargo del Juzgado Federal de Junín falló a favor de un amparo contra la empresa Cablevisión que el candidato había presentado. (Pueden ver la nota acá) Y que no pudo prosperar la acción de presentar un amparo colectivo por no ser precisamente una Oficina de Defensa del Consumidor.

A ver… pongámoslo en números. Se estima que en nuestra ciudad hay 21.000 abonados a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín. Si a cada uno de ellos, de manera irregular, le cobran $27 de más, juntan la suma de $ 567.000 mensuales, lo que al año significan $ 6.804.000 que se van de la ciudad frente a la sonrisa de nuestro Intendente.

Volviendo a Traverso, a principios de abril de este año anunció junto al funcionario de la Televisión Digital Abierta y Gratuita, Néstor Picconne, que habían iniciado gestiones para que a comienzos del año 2012 se instale en Junín una antena que permita que todos puedan ver televisión gratis. (Pueden ver la nota acá)

Recuerdo ese día que se hizo el anuncio lo que dijo Piccone. "Esta es una revolución cultural y de la comunicación, por eso los gobiernos municipales como este de Junín se oponen y no han solicitado la antena, porque apuestan al fracaso de este sistema, que es apostar al fracaso del modelo de país que tenemos, Cobos votó en contra de la ley de medios"

Luego de esas declaraciones, cualquier comentario sobra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que ahora como lo limpiaron a roseti del sindicato, los muchachos de "prensa" se movieron rapido y estarian negociando la posibilidad de que gandulfo se haga cargo de la radio; algo se venia venir y el asunto estaria bastante cocinado y teniendo en cuenta las elecciones de octubre no estaria nada mal que el gordo vuelva a ser radio en favor del oficialismo local, obvio.

Anónimo dijo...

Sandrini, cada día más cómico, se vé que cuanto mas lejos se está del poder, en este caso el municipal, mas se delira. Estas creído que la lucha contra Clarin es una lucha popular, para nada, apenas es una lucha de un grupo de poder, por los motivos que vos conoces muy bien. Pero no te preocupes por causas perdidas, Clarin ya perdió esa batalla. Ahora los que mientes son los medios del monopolio Kirchnerista, o vos pensas que "Futbol para todos" es para promocionar el deporte. Por otra parte, dejá de hacerte el payaso y renuncia si tenes un poco de dignidad; vos trabajas para un monopolio de las telecomunicaciones ? Dónde está tu coherencia.
Horacio V.