14/9/11

Gana Meoni

Según el blog El Ojo Político de Junín, en una encuesta que realizaron entre lectores del blog, llamados telefónicos y entrevistas personales Mario Meoni estaría hoy tres puntos arriba del candidato del Frente Para la Victoria Gustavo Traverso. Desconozco metodología de la misma, pero publicamos estos números para ver si empiezan a aparecer más datos con respecto a lo que se esperaría para el próximo 23 de octubre.
Los datos de ese blog son los siguientes:
Mario Meoni 33 puntos
Gustavo traverso 30 puntos
Ricardo Petraglia 22 puntos
Magda Ricchini 15 puntos
La encuesta tomo 75 casos por ip directamente en la pagina,75 casos telefonicos y 75 casos personales.

La verdad es que si tomáramos como base las primarias, esta encuesta es un poco "floja de papeles" ya que por la cantidad de votos válidos emitidos Meoni sacaría, 17259 (que es un dato probable), Traverso 15690 votos (que también podría ser probable), pero ya en el caso de Petraglia y Richinni no darían mucho los números, salvo que desde el 14 de agosto a la fecha la mirada sobre los potenciales candidatos haya cambiado mucho, puesto que  Petraglia, según esta encuesta estaría obteniendo 11506 sufragios (muy alto) y Richinni 7845 (también mucho si pensamos en los 4500 que obtubo en las primarias).
Igual, todo puede ser. Auqnue si sumamos los porcentajes nos da 100%, lo cual no refleja la intención de voto de otros candidatos como Agorreca, Petrecca, Obiedo y Oubiña.

Hay una encuesta que circuló por el palacio municipal que hizo sonreír a algunos Meonistas. Le da ganador a Meoni con alrededor de 15500 votos. Casi 1500 votos más que en la primaria y a Traverso lo ubica segundo con 10.000. De Petraglia y Richinni no me pasaron ningún dato. Igual, puede que esta encuesta también este floja de papeles y su intención sea levantar un poco el espíritu de una tropa Cobista bastante nerviosa.
Veremos. Cuando aparezca algún otro dato, se los paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si fuera así, Romans? ¡Si la gente no "comprara" esta "unidad" de los referentes justicialistas y rechazara la inclusión de panqueques como Diotti, Farías y Carlos Liggera, que hasta ayer estaban en esta gestión y hoy reniegan de ella?¿Si chorras e inútiles como Ana María Echeverría no fueran aceptadas en el "Nuevo Junín" que propone Traverso?¿Leíste el folleto de Traverso? "Apoyo a..." "Jerarquizar...""Fomentar..." Todas lindas inetnciones, pero... ¿Cómo? Un pretendido estadista (que habla como si ya hubiese ganado, como si sólo fuera un trámite el 23 de octubre -demasiada soberbia, se paga-)debería explicar cómo lo hará, de dónde sacará los recursos, cuál será la forma de hacerlo.. En fin. Tal vez, a la gente no la conocés tanto. Caminá por los barrios... El "gabinete de lujo" le está fugando votos por todos lados. Sólo con fotos no se gana una elección.

Anónimo dijo...

Yo tengo una que gana Richini