13/9/11

El "lujoso" hotel de Cristina

Por Julián Caliva
Este es un verdadero ejemplo de cómo funcionan los monopolios de la información: El diario Clarín publico esta nota donde se afirma que la presidenta Cristina Fernández se alojo en unos de los hoteles más caros del mundo, mas precisamente en la suite presidencial del  Georges V, textualmente agrega Cristina y su hija Florencia ocupan la suite presidencial. La habitación, según puede verse en el web site del hotel, cuenta con un living amplio, un comedor para ocho personas y chimenea de mármol". Ese mismo material predomina en el baño, equipado con sauna y vestidor. La suite posee 190 metros cuadrados, con gimnasio y una oficina con lo necesario para que una visita de ese calibre tenga todo los medios a su disposición” .... y es cierto. En la página Web del hotel se puede apreciar esto, pero además se puede ver este Comunicado de prensa, firmado por Christopher Norton, Director general de este Hotel donde desmiente que nuestra Presidenta este alojada en esta suite.

Ahora bien, lo interesante es que esta supuesta noticia de Clarín fue levantada, aparte de La Nación, por otros medios como  La Capital, Perfil, La Gaceta, Urgente24, La Gaceta Litoral entre otros, a los que hay que sumarle las radios que levantan esta falsa información y los programas de televisión locales. (Sólo el Crupo Clarín tiene 264 licencias)
Del comunicado del hotel???, bien gracias.
SE ENTIENDE PORQUE SE NECESITA QUE SE APLIQUE EN FORMA URGENTE LA LEY DE MEDIOS ? 

2 comentarios:

Adriana dijo...

En la home de la Nación sigue figurando el titular: "Cómo es el hotel parisino en el que se aloja Cristina.
Es el George V, de la cadena Four Seasons; la Presidenta y su hija Florencia ocupan una suite; vea las fotos"
Después en el texto de la noticia dice El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio a conocer esta mañana a través de su cuenta en Twitter un comunicado de la empresa Four Seasons en la que se afirma que la habitación en la que está alojada Cristina Kirchner no es una suite presidencial. No se aclara, sin embargo, de qué tipo de suite se trata." Caraduras.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar a la página del hotel y no veo por ningún lado tal comunicado de prensa. Sería bueno que pusieran el link, porque algunos verificamos la info que aparece, como yo en este caso, y en la página del hotel no encontré nada. Si es real, el link, por favor. Gracias!