23/8/11

¿Tan fumado puede estar Martín Caparrós?

Martín Caparrós. A ver... que se yo... me cuesta escribir lo que voy a escribir. Pero, o se volvió muy pelotudo, o lo que fuma se lo compra a otro proveedor.

Quiero imaginarme a este tipo en sus comienzos, trabajando bajo la supervisión de Rodolfo Walsh en la sección policiales del diario "Noticias". O pienso en esa primavera de la democracia, en el 84, cuando integraba el histórico programa de radio "Sueños de una noche de Belgrano". Ni hablar si pienso en las emocionantes y dolorosas investigaciones que Junto a Eduardo Anguita volcaron en esos imperdibles tomos de "La Voluntad". Me imagino la pasión por profundizar sobre la vida de Evar El Kadri.

De pronto, así de golpe, sin haberme tomado ni un trago de malbec, encontrar una nota de Caparrós en el portal de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, analizando de manera burlona los cantitos de La Cámpora y fundando sobre eso toda una teoría flojita de papeles... es como muy fuertecito.
Además, la nota se llama "Dejen de currar con los 70". Frasesita que pegó en una de sus participaciones estelares en el canal de Magnetto. Un "hit" que está usando.

Pobre. Me dá lástima. Y a su vez me da mucha pena haberme emocionado o movilizado leyendo algunas de las muy buenas cosas que escribió.
Me pregunto si el estafado no he sido yo.
Me pregunto que porcentaje de "La Voluntad" escribió Anguita y cual él.
Me pregunto si mientras Eduardo Anguita, investigaba, entrevistaba testigos, gravaba testimonios, escribía y releía mil veces lo escrito para corregir, Caparrós lo único que hacía era cebarle unos mates o llevarle el grabador.

La nota de Caparrós escrita para la UCR completa ACA. Diviértanse un rato.

3 comentarios:

Unknown dijo...

aparición con vida ya!

Lucho dijo...

No pienso perder ni un minuto leyendo los análisis sesgados, gorilas y berretas que hace este chanta, que se piensa que porque estudió afuera, se deja el bigote en manubrio y habla con la papa en la boca es un intelectual sabio y lúcido que tiene la posta en política. Igual que el otro eterno gorilón de abraham que en su puta vida salió de su mundito académico desde el cual pretende comprender y analizar el mundo.
el fenómeno político del kirchnerismo les sacó la careta a todos estos gorilas.

Anónimo dijo...

Eso es parte del libro Argentinismos, no lo escribió para la UCR. Los radicales lo tomaron y copiaron en su página. Demás está decir que es muy bueno. Saludos