5/8/11

Los diarios que se leen en Junín

Mi amigo José Rubén Sentis de Tandil, en esta entrada de ayer, describe como el diario Clarín ha perdido ventas de ejemplares. (12000 por día y 43000 los domingos). Un numerito no?
Bueno. Esto me hizo acordar a que cada tanto verifico que diarios se leen en Junín. Así lo hice en febrero de 2010 en esta entrada y en septiembre de 2010 en esta otra
Entre el miercoles y hoy, gracias a algunos contactos amigos en la distribuidora local, pude sacar los datos de venta en la ciudad de la última semana de Julio de 2010. Entiéndase que la cantidad de diarios es el promedio de la venta de lunes a viernes más la del fin de semana dividida por siete.
Sorpresa!!! acá también los "GRANDES" bajan sus ventas. Será porque mienten?
Mientras tanto, Página 12 y Tiempo Argentino suben.
Un dato para los que no son de Junín. En esta ciudad hay aproximadamente 100.000 habitantes. Hay 12 tipos que le compran el diario (Libre) a Dario Gallo. Y buee... boludos hay en todos lados.

Haga Click en la imagen para agrandar.

5 comentarios:

pato dijo...

muy buena info, el cambio en la proporción clarines-naciones contra paginas-tiempos es notorio

Anónimo dijo...

MENOS CREIBLE....NI UN NENE DE 6 AÑOS SE CREE ESTAS ENCUESTAS,O BIEN VOTAS SOLO VOS A CADA RATO JEJE, EN JUNIN GANA MARIO LEJOS,Y EL VENDEDROGAS DE TRAVERSO NO LLEGA NI AL 10% ESTA VEZ, LO SIENTO,PODES ESCRIBIR LO QUE QUIERAS PORQUE HAY LIBERTAD DE PRENSA Y ESTE ES UN BLOG TRAVERSISTA,PERO NO ALTERES LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS,AUNQUE..COMO NO VA A GANAR TRAVERSO ACA SI ESTO SOLO LO LEEN USTEDES,NO?

Anónimo dijo...

Me interesaría saber si creció o no la lectura del diario "El Hoy" de La Plata que hace un tiempo es gratuito..pero va a ser muy difícil saber esto teniendo en cuenta que se evalúan las ventas. Saludos

GUSTAVO ROMANS dijo...

en www.diariosobrediarios.com.ar no hay información sobre el diario HOY

Anónimo dijo...

Estimado Bloguero,
Si sos un bloguero pago por el gobierno nacional, este mensaje no es para vos.
Si sos un bloguero contaminado con fanatizacion, este mensaje tampoco es para vos, no necesitas pensar ni tener ideas propias.
Si te hicieron creer que la militancia servia, que era para cambiar las cosas, que habia que tener juicio critico, que necesitabamos un periodismo independiente que repregunte, que necesitamos ir por la verdad y saber la verdad, que necesitamos un pais para todos donde todos participemos y construyamos, tal vez te interese mirar mi blog.
Firma: un bloguero descepcionado
http://elmodelovivalapepa.blogspot.com/
Actualizacion 5/08