16/9/10

QUE LEEMOS LOS JUNINENSES 2

El 23 de febrero de este año publique esta nota sobre lo que leemos los juninenses en materia de diarios y revistas. Volví a realizar un relevamiento sobre el tema, teniendo el cuenta que el conflicto Papel Prensa aparece en el medio y profundiza las diferencias que el Proyecto Político Nacional tiene con el grupo monopólico Clarín y los intereses que defienden otros diarios como La Nación y de alguna manera el diario local Demoracia por integrar Adepa y nutrirse del papel de la mencionada fábrica y en mucho menor medida el matutino La Verdad, que a pesar de estar enfrentado con el diario de la familia Lebenshon, tambien se provee de papel de esa empresa.

Lo más relevante de esta investigación artesanal y recorrida de 22 kioscos para proyectar la venta de los diarios locales, es la aparición del diario Tiempo Argentino, la culminación de Crítica, un crecimiento de 21% en Página 12 y una caída en La Nación del 5% y de Clarín de casi el 10%, lo que en términos de impacto significan casi 100 lectores menos.
El cuadro que les muestro a continuación es el rsumen de las dos muestras.
Hacer Click sobre el cuadro para agrandar la imagen.


4 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Felicitaciones, Gustavo!! Estos post son los importantes, los que aportan un "dato duro" que seguramente será guardado por muchos para usar en algún momento cuando sea necesario recurrir a información sobre consumos de diarios en la provincia. Junín, además, es una ciudad muy representativa en varios aspectos del interior bonaerense.
Gracias de nuevo por este trabajo!

Unknown dijo...

Estimado Gustavo si uno es lector de La Nacion, puede que le ocurra lo que expreso a continuacion: Sr. Carlos Pagni
Leí atentamente vuestra nota sobre el desquiciado de Néstor. Allí caí en cuenta que se además de ser una buena pluma, es ud.especialista en salud, motivo por el cual quisiera me recomendases sobre las siguientes dolencias: 1)Algunas noches me despierto rascándome piernas, entre piernas, brazos, espalda 2)casi todos los días siento comezón en el esfínter del ano y a veces ardor. 3)Por ultimo cuando tengo relaciones sexuales, en la primera siento mucho calor y en la segunda frío.

Yo se que todo facultativo quiere ver al paciente, le suplico que en este caso haga la misma excepción que realizo con el desquiciado

Para ampliar su posibilidad de un buen diagnostico paso a informarle:) Mi baño es semanal, 2) que uso para limpiar mi deposición el diario en el cual Ud. Trabaja y por ultimo, 3) que en la parte sexual mantengo de las dos una en verano y la otra en invierno

Esperando por esta vía su respuesta de diagnostico presuntivo

atte. Leo

Anónimo dijo...

Que bueno lo de Tiempo Argentino, si pueden hagan llegar este informe a javier gabrielli que es su twitter dice que solo conoce a dos personas que leen el diario, bue para no errarle , gabrielli desinformado. pena.

Anónimo dijo...

las noticias deben ser sagradas, concretas, sin subjetivaciones que respondan a intereses,
recien despues de esto naceran las diferentes opiniones, pero el primer paso del periodismo SIEMPRE debe ser la verdad sin ningun tipo de distorsiones...

es una muy buena noticia que se haya incorporado Tiempo Argentino! es altamente recomendable!