23/8/11

La Presidenta inaugurará un ramal Ferroviario en Lincoln

El viernes 26, a las 12, se realizará el acto de inauguración oficial del servicio ferroviario de pasajeros entre Lincoln y Realicó, en la provincia de La Pampa. Asistirá la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a ministros de su gabinete y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La ceremonia se efectuará en la estación de trenes linqueña y se ha cursado invitación a los intendentes de las ciudades que integran el corredor ferroviario Unión Pacífico, como también a los gobernadores de las provincias de La Pampa, Oscar Mario Jorge y de Mendoza, Celso Jaque, ya que la aspiración es que el servicio se extienda hasta esa provincia, en un futuro.

Junto a ellos también asistirán los intendentes del Frente para la Victoria de la Cuarta Sección Electoral y una delegación de dirigentes justicialistas que saldrá desde Junín  encabezada por el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, el cual ha sido invitado desde Ceremonial de la Presidencia.
El servicio que se inaugura oficialmente el viernes, ya está funcionando desde mediados de junio. Une las ciudades de Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas (en la provincia de Buenos Aires) y de Bernardo Larroudé, Hilario Lagos y Realicó (provincia de La Pampa).
El tramo tiene un total de 237 kilómetros de recorrido. Al llegar a Lincoln, los pasajeros pueden realizar el trasbordo a Once utilizando el servicio de Ferrobaires.
El tren tiene una capacidad de traslado de 260 pasajeros en 3 vagones, uno de Primera Clase y dos de Turista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queres que te lean sin vomitar saca urgente el aviso del topo Majul de tu blog. Es asqueante. Dario de Cordoba.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Darío: Las publicidades que aparecen las impone blogger si tenés más de 800 visitas diarias. Yo estoy en casi.... casi... mil. Lo lamento. a mi también me molestan.