25/8/11

Seis para triunfar

Los pronósticos de peleas y diferencias irreconciliables dentro del Frente para la Victoria de Junín, parecieran derrumbarse de manera efectiva y muy rápida luego de los comicios del 14 de Agosto pasado.  La principal apuesta del Cobomeonismo juninense era evitar la unión de los 7 pre candidatos justicialistas y aislar al ganador, pero por ahora parece fallar y los Kirchnerístas se mantienen unidos y planifican más acciones en conjunto de la mano de funcionarios nacionales.
Muffarotto, Cure, Ricasolli, Traverso, Aguiar y Azil en un montaje con el
conductor Hector Larrea, cuando hacía el programa "6 para triunfar"
A la reunión que los seis candidatos tuvieron en el Hotel Colón (Rossetti que era el séptimo no fue invitado), se suma un viaje en conjunto a la Ciudad de Buenos Aires, hoy jueves, para mantener una reunión con el Ministro del Interior Florencio Randazzo. Una hora antes Traverso se reunirá con la Ministra de Industria y Comercio Débora Giorgi. Los seis dirigentes del Frente para la Victoria mantendrán reuniones durante las próximas semanas para definir los equipos de trabajo que tendrán a cargo potenciales gestiones en un probable gobierno Kirchnerísta en Junín. También tendrán un lugar de privilegio junto a la Presidenta de la Nación, este próximo viernes cuando la primera mandataria visite la ciudad de Lincoln para inaugurar oficialmente el ramal Lincoln Realicó del Ferrocarril. Allí, como ya trascendió, el candidato a Intendente Gustavo Traverso fue invitado por ceremonial de presidencia.

Uno de los primeros intentos del actual Intendente Mario Meoni en desunir a los ex pre candidatos del peronismo fue mencionar una reunión que habría tenido con el Ministro Amado Boudou, donde elípticamente desliza que la dirigente justicialista Mirta Cure habría actuado como nexo. La ex Diputada Cure fue contundente ayer en una declaración que realizó al diario La Verdad y desmintió cualquier tipo de gestión para un acercamiento entre el Cobista Meoni y el candidato a Vicepresidente. La dirigente sostuvo que la única intención de reunirse con Boudou fue invitarlo a que visite nuevamente Junín y brinde apoyo al Frente para la Victoria.

Otro que salió a criticar a Meoni fue el Secretario del Sindicato de Mercantiles, quien dijo en esta nota al mismo diario que partidarios de Meoni salieron a repartir la boleta de Cristina Kirchner con la de Meoni en la sección local “Antes de los comicios estuvo repartiendo su boleta con la de Scioli y Cristina”, declaró, y agregó que es “un acto desleal con respecto a su propio partido, esto lo ha hecho siempre”

El hecho más importante parece darse en las segundas y terceras líneas de todos estos dirigentes, que con matices y hasta con algunas diferencias están dispuestos a alinearse detrás de un proyecto colectivo que les brinde el gran anhelo que tanto han perseguido durante 27 años. Uno de los dirigentes más opositores a Traverso dentro del peronismo local, comentaba en una reunión de su agrupación que “Si no apoyamos a Traverso ahora, no ganamos más. Este momento es irrepetible”

Los primeros pasos del FPV parecen firmes y decididos de cara al 23 de octubre. Por el lado del Cobomeonismo, se realizó el viernes pasado una reunión en un local nocturno donde fueron invitados todos los militantes de Meoni, su equipo de campaña y muchos empleados municipales y de la UNNOBA. Allí se arengó a trabajar duro y hasta se dividió la ciudad en 8 cuadrículas para realizar un rastrillaje territorial minucioso. Un alto funcionario del Municipio me confiaba que “Nos vino bien esto, para que nadie se crea que la tiene fácil”. En esa declaración hay un reconocimiento de preocupación por el avance de Traverso y el bloque de unidad que está construyendo junto a los otros cinco pre candidatos.








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alta política la tuya " Pepe" Biondi, no será que justamente el proyecto de Meoni es el totalmente contrario, si vos a un impresentable le sumas un par mas te da, suma de impresentables, y hay sumas que restan.... A ver si pensamos un poquito mas en ese espacio festivo.

Cómico dijo...

Y si a varios impresentables, le sumas el pulgar abajo de Randazzo te da derrota el 23...

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Romi, te falto referirte a la oposición en el orden nacional y con el mismo razonamiento decir que uniendose todos suman el 48,50 % de los votos

Rosebud dijo...

Se busca (gratificaremos con votos):
1) Una idea de Traverso sobre el tránsito
2)Una idea de Traverso sobre el estado de las calles 3)Una idea de Traverso sobre radicación de industrias 4) Una idea de Traverso sobre seguridad urbana 5) Una idea de Traverso sobre salud 6) Una idea de Traverso sobre desarrollo urbano 7) Una idea de Traverso sobre pesca y turismo 8)Una idea de Traverso sobre deportes 9)Una idea de Traverso sobre políticas culturales
10) Una idea de Traverso sobre saneamiento urbano
Aaaahhh... ¿Que está ocupado con la próxima "denuncia" mientras busca una foto del colectivo de Rossetti cargando combustible en los talleres municipales?¿O estará haciendo photosop?
Sí, ya sabemos que en las fotos de los actos donde va la Presidenta no hace photoshop...

Ana Carolina dijo...

Nunca entendí porque para apoyar una idea hay que descalificar al otro. Yo aprovecharía el tiempo hablando de las propuestas, los cambios y las mejoras de quienes apoyamos, porque en definitiva la gente ve, escucha, siente, razona;etc y eso es lo que la hace votar y elegir, aun si se equivoca. Podemos aprender de todos, e informarnos de las propuestas. Respetar y tratar de ver con claridad que no hay perfección en nada pero hay que apoyar a quienes puedan dar calidad de vida, educación y libertad para opinar. Yo me preguntaría porque tanta bronca tienen algunas personas anónimas. Tal vez porque el anonimato te permite destruir lo que cara a cara no se animan a decir. Positivismo gente, va a ganar el que la mayoría elija aunque a veces para algunos no coincida con que sea el mejor. Gracias