8/8/11

¿Como van a votar en las Primarias los cordobeses que votaron a De La Sota, Juez y el Milico Aguad?

El domingo que viene los cordobeses volverán a las urnas para participar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Pero como votarán los votantes de De La Sota, Juez y el “Milico” Aguad?

El Consultor y Analista Político Gustavo Córdoba, realizó un estudio para analizar el comportamiento de los votantes de los tres candidatos que más votos recogieron ayer en Córdoba, y los tres le aportarían votos a Cristina Fernandez de Kirchner.

Tanto en el caso de De La Sota, en el que el 54% de los votantes elegirá a Cristina, como en el de Luis Juez en el que los votantes también la prefieren en un 28% ya obtendría casi 600.000 sufragios. Pero también desde el radicalismo conseguiría casi 50.000 votos más, ya que el 12% de los votantes de Aguad optaría por la Presidenta. Así, CFK obtendría un 36% de los votos seguida a 20 puntos por el hijo de Alfonsín con un 16% y tercero “El Alberto” con un 12%. Cualquiera pensaría que luego vendría Duhalde en una cuarta colocación, sin embargo es Binner quien se alza con el 11% de las preferencias de los habitantes de la provincia mediterránea. Duhalde y Carrió pelean un quinto puesto entre el 4 y el 7% de las opciones para los cordobeses.

Muy recomendable el sitio web de este consultor www.gustavocordoba.net 

1 comentario:

Ricardo dijo...

Interesante.
Pagni hoy dijo en LA NACION que el 70% de los votantes de De la Sota aprobaban la gestión de Cristina. No se de dónde habrá sacado el dato.

Saludos.