22/7/11

Sabbatella en Junín, subido a Cristina y pegando a Scioli

El candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro Marín Sabbatella estuvo ayer en Junín en la presentación oficial de su candidato a Intendente, el peronista Abel Vera. Sabatella se refirió a lo que pareciera ser su único hit, pegarle a Scioli, Scioli es parte del proyecto, pero no expresa lo mismo que el gobierno nacional. Es de una matriz ideológica conservadora que no pensamos que sea lo que el gobierno nacional hace.  Pensamos que el rol de transformación que lleva adelante el gobierno nacional no es el mismo proyecto del gobierno de Scioli y por eso nuestra propuestas”.
Nada más que valga la pena destacar. Lo demás fue cassette y autobombo. Nada se habló de la polémica local que desató la candidatura de Abel Vera, puertas adentro del Partido Solidario, el Partido Comunista y el Partido Socialiasta, que alidos en el órden nacional con el ex intendente de Morón, no fueron considerados en la ciudad para un armado territorial, prefiriendo en su lugar a un militante del PJ que hasta hace dos o tres semanas hablaba maravillas de Daniel Scioli.

Sabbatella, en distritos como Junín, Chacabuco, Chivilcoy, y Los Toldos, no logra medir un promedio de 4,5% mientras que Scioli ya pasó la barrera del 40%. Por otra parte, Nuevo Encuentro, en los mismos distritos, donde ha construído este tipo de alianzas, tampoco lleva candidatos de los que se espere una elección brillante, con lo cual, lo que quiero significar, es que lo único que está logrando en el interior de la provincia de Bs. As. es quitaqrle algunos votos a los candidatos locales del kirchnerísmo y pasear un poco frente a la pampa sojera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si los tres partidos de izquierda se alinearon con traverso y scioli, traicionando a los dirigentes nacionales ¿Qué pretendenden ahora?
la tienen adentro...

Hal dijo...

Autobombo? Y sí, flaco, los políticos en campaña se dedican a eso, así funciona desde el ágora griega a esta parte.
Sabbatella obvio toda referencia a un conflicto interno en Junín? Por supuesto, andá a sacarle una definición a Scioli sobre la calentura de la CGT por quedar marginados en las listas.
Ahora, lo de "pegado a Scioli" es como un poco disparatado, considerando que se está compitiendo con él.
los números en los distritos van y vienen, hace dos años se obtuvo el cinco por ciento en la provincia y hoy se duplica ese número. En cualquier caso, es necesaria una fuerza progresista que entienda y acompañe el proceso nacional en curso pero que, al mismo tiempo, enfrente las políticas conservadoras del PJ bonaerense. ¿O por un supuesto techo del 4,5 por ciento en Chacabuco hay que ser cómplice de la nefasta política de "seguridad" de Casal y Scioli?

Anónimo dijo...

¿A los candidatos kirchneristas?¿En Los Toldos?

Anónimo dijo...

En Nuevo Encuentro hay un montón de gente honesta, dispuesta a contruir un nuevo espacio politico que defienda los lineamientos que inició Néstor kirchner y que Daniel Scioli no representa bajo ningun aspecto.
General Viamonte es un ejemplo. Groso error creer que sosteniendo a tipos como Bartoletti se apoya al gobierno nacional. La lista y la gestión de Bartoletti esta plagada de tipos que odian la defensa de los derechos humanos, que odian la defensa del estado activo, que odian que vengan a hablarles de una nueva politica. Sostener en el poder a Bartoletti es sostener a su esposa Chiquita Villa y un monton de satrapas que solo le interesan sus propios bolsillos.
Por mi que pierda. El proyecto nacional no perdería nada sin Bartoletti. Todos lo sabemos. Y por mi que gane Herce, un tipo que esta mucho mas identificado con el proyecto nacional, y su gobierno traeria nuevas maneras de hacer politica a esta región obsoleta.

Ricardo

Anónimo dijo...

Por lo que se, la gente de los tres partidos que nombrás fue tentada varias veces a formar una instancia local de Nuevo Encuentro y lo rechazaban porque iban "pegados" a Traverso. Cuando Traverso puso a Tuso arriba hubo un fugaz intento por armarlo pero... tarde piaste. Vera ya había acordado con los de Nuevo Encuentro central. Y estoy de acuerdo con quien pregunta si, en Viamonte, Nuevo Encuentro le resta a.... ¿kirchneristas? Los de Nuevo Encuentro allá son más kirchnerristas que Bartoletti. Lejos. Me extraña que, justo vos, digas esto.

josefina dijo...

Cual Herce, no sera Jorge, uno que es medico....... ese era candidato de Carrio hace 4 años.... mno, no creo que sea el mismo porque no se puede cambiar tanto no? Digo, de pronto, me parece............