22/7/11

Michael Jackson y Mario Meoni

Recuerdo, hace algunos años, bastantes... que el Canal 9, el que tenía la palomita ponía al aire con bombos y platillos en prime time un programa basado en video clips que se llamó "Bailando con Michael Jackson". El todavía morocho cantante y bailarín descollaba con su éxito Triller y tyodo el mundo quería verlo. No había tanta competencia por el rating como ahora, pero desde el punto de vista de la producción fue un golazo de media cancha con los ojos vendados. Iba los viernes a las 21 hs. Luego de dos meses de repetir varios videos de Michael, los productores decidieron pasar el ciclo a los días sábados a las 13 hs y le cambiaron el nombre. Esta vez le llamaron "Bailando con Michael Jackson y sus amigos". Allí para no agotar con los videos del morocho pasando a mestizo, intercalaban con otros clips de música pop del momento.
Pasaron unos meses más y el ciclo pasó a las 11 de la mañana y pasó a llamarse "Bailando con los amigos", donde ya entraban clips de Roberto Carlos, Julio Iglesias intercalados con algunos de Cindy Looper y algún que otro yanky a los gritos y a los saltos.

Esta mañana, al ver el aviso que ilustra el comienzo del post en la contratapa del Diario La Verdad de Junín, me hizo acordar a ese ciclo de video clips. Meoni, que desde hace rato para los juninenses dejó de ser Mario y es Meoni a secas, insiste con la estrategia de despolitizar, de mimetizarse con los "ciudadanos comunes".
Un buen asesoramiento en Marketing, similar al que usó De Narváez. ¿Se acuerdan? "Soy un tipo Común". O similar al que utiliza con alta efectividad Durán Barba para "vender" a Macri. La idea es que no confrontamos ideas, no discutimos, no generamos polémica. Nosotros estamos con la gente haciendo cosas que los "malos, sucios, negros, féos e intelectualoides de izquierda"  no saben, o no quieren interpretar y ademas nos ponen palos en la rueda. Así de sensillo. Con ese cantito, ganan elecciones. De debate, de ideologías, de tendencias históricas, de coherencia política.... nada.

Lo de Meoni y su aviso o slogan de campaña actual se remonta a la campaña 2007 de Cristina, Cobos y Vos. ¿Recuerdan?.
Luego, cuando Cobos creyó que tenía posibilidades de ser presidente sacó unos afiches que decían: Cobos sos vos.

Ahora, ya finalmente, igual quev el programa de video clips de Canal 9, Meoni, que insiste en que lo llamen Mario sigue con la saga de los "vos", pero pone a ese protagonista primero. O sea "Vos y Mario" 
De ideas, de gestión, de propuestas concretas.... poquito che. Pero que lindo slogan. "Vos y Mario". Votate a vos etc...
Aún así, aunque parezca hasta una cargada, es muy probable que gane. Y bueno... en el fondo Mario (Meoni) cambió, como Michael. Se fue poniendo más blanco, no solo más canoso. De aquel dirigente militante con ganas y empuje se transformó en un político con buen Packaging. Cerca de "vos" en los slogans.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Mi nombre es Luciana. Me pasaron este articulo y para ser sincera no me iba a gastar en responder salvo que vi las barbaridades que se había escrito en él y no pude evitarlo. Francamente no se comprende a que viene lo de Michael Jackson... ¡Una verdadera payasada! Lo escrito es tan malo y ruin que ni pude terminar de leerlo.
Además, por lo visto quien escribe esta muy mal informado porque el SEÑOR Michael Jackson padecía Vitíligo y Lupus y por tal razón su piel torno de color como lo hizo. Eso de mestizo y demás muestra una falta de información y mediocridad. Le recomiendo a quien lo hizo que lo borre inmediatamente, por el propio bien de todos.

Luciana Camino
Buenos Aires, Argentina.