5/7/11

PABLO LLONTO EN JUNIN

El próximo viernes 8 de Julio a las 18.00 en la Unnoba tendrá lugar la disertación de Pablo Llonto sobre el caso de los hijos apropiados por Herrera de Noble. Dicho evento tendrá lugar en el marco de Cátedras Populares, lo organiza el Espacio Por un Nuevo Junín y es abierto para todo público.

Pablo Llanto es Abogado y Periodista. Tiene 50 años y actualmente es abogado representante de los familiares de Víctimas de la dictadura Cívico Militar.

Está relñacionado estrechamente con Abuelas de Plaza de Mayo y es un símbolo en la lucha por el esclarecimiento de la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Trabajó en Clarín hasta el año 1991 como redactor de las secciones Política y Deportes. La cobertura más extensa que le tocó realizar fue el llamado Juicio a las Juntas, crónica y comentarios diarios sobre el proceso judicial, durante casi todo el año 1985.
Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín entre 1984 y 1999. Ese año fue despedido por la empresa, gracias a un fallo de la Corte Suprema.
Formó parte de las redacciones en las revistas Noticias, El Gráfico y Somos y Veintitrés; trabajó en los diarios El Expreso y La Razón; en las radios Libertad y La Red, y en los canales de televisión VCC, Telefé, 9 y 7.

Entre 2005 y 2006 fue secretario de redacción de la revista "Un Caño"
Colaboró en las revistas Gatopardo (Colombia), Selecciones, Dulce Equis Negra (Argentina) y el periódico de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina).
Uno de sus trabajos, "El invencible Bilardo", fue seleccionado finalista en la Tercera Convocatoria del PREMIO NUEVO PERIODISMO CEMEX+FNPI. de la Fundación de García Márquez.-

Como abogado integró los equipos de abogados que colaboraron ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura militar argentina y actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales de la ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal.

En abril de 2005 publicó su segundo libro, "La Vergüenza de Todos" (Ediciones Madres de Plaza de Mayo) una investigación sobre lo que ocurría en la Argentina de la dictadura militar del general Videla durante el Mundial de Fútbol que se jugó en junio de 1978,

Integra el grupo de periodistas Metaprensa que se plantea la lucha por otro periodismo, y que produjo un programa de radio en AM 530 ; La Voz de las Madres, llamado "Nos mean y dicen que llueve". Actualmente escribe en la revista Caras y Caretas y en la página Hipercrítico.com

No hay comentarios: