5/7/11

Comunicado de los partidos Comunista y Solidario de Junín

“Tenemos una historia de militancia en la izquierda” Los dirigentes del Partido Comunista y del Partido Solidario de Junín, ambos integrantes del espacio Nuevo Encuentro, manifestaron en un comunicado de prensa que no se sienten representados por la lista de precandidatos locales presentada en nombre de Nuevo Encuentro que encabeza el concejal justicialistas Abel Vera.



“Nos distancian un buen número de diferencias ideológicas y metodológicas y por eso no nos sentimos representados, tenemos una historia común de militancia en la izquierda y por eso pensamos que hay que apoyar al gobierno como paso táctico para profundizar el rumbo”, subraya el comunicado, agregando que: “Lamentamos que no se haya podido oficializar una lista conformada por integrantes de los partidos Comunista y Solidario y por independientes que se acercaron al Nuevo Encuentro Junín, luego de un trabajo de meses plasmando propuestas y finalmente conformando una lista de candidatos común”.

El texto destaca que en el espacio se encuentra el Partido Comunista, agrupación con 93 años de historia y personería electoral nacional, que cuenta entre sus filas con miles de encarcelados, cientos de desaparecidos, torturados por querer una sociedad mas justa y una reconocida historia de resistencia y lucha contra el neoliberalismo. Asimismo, se agrega que en el espacio también se encuentra el Partido Solidario, si bien de reciente constitución, con larga historia surgida de la lucha del movimiento cooperativo argentino y la economía social contra la dictadura y el neoliberalismo del menemismo y la Alianza.

“Somos agrupaciones con militantes presentes desde siempre en los actos del 24 de marzo, que nos opusimos a las privatizaciones, a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, los ajustes, la desindustrialización, el achique del mercado interno, todos motivos por los cuales apoyamos este rumbo emprendido por el Gobierno Nacional, y al que hay que profundizar. Y nunca apoyaríamos a una administración municipal que por toda política practica la cosmética urbana, se basa en el marketing y responde a los problemas de los ciudadanos inventando negocios que cede a privados”.

Nos diferenciamos porque nunca hubiéramos votado ni facilitado la sanción del Presupuesto 2011 que destina solo el 0,16% a viviendas, ni prestado nuestro voto para aprobar la Tasa complementaria de seguridad de 2011, según consta en la prensa de mayo pasado; ni aprobado la ordenanza fiscal impositiva en sintonía con un oficialismo local cambia de referentes políticos según sople el viento.

En Junín muchos militantes de estos dos partidos hemos formado parte del grupo promotor de Carta Abierta, allá por septiembre de 2009 cuando el “Voto no positivo” del vicepresidente Cobos instaló la idea de que el gobierno tenía fecha de vencimiento y había menos kirchneristas que ahora.

Hemos militado y defendido la ley de servicios audiovisuales que el gobierno impulsó, recogiendo una propuesta que venía presentándose desde los ochenta. Estamos trabajando en la campaña explicando y recogiendo firmas para apoyar el Proyecto de Ley de Servicios Financieros que el diputado Carlos Heller presentó en la Cámara de Diputados y que hoy cuenta con ochocientas mil firmas que lo avalan.

El comunicado está firmado por los militantes Eduardo Lamelza, Teófilo Silva y José Luis Mutti por el Partido Comunista y Alejandro Pietrobón, Juan Colaneri y Patricio Díaz por el Partido Solidario.

Apoyo a la lista de Nuevo Encuentro

La gacetilla de prensa finaliza reafirmando la vocación de Nuevo Encuentro de apoyo al gobierno nacional y a la reelección de Cristina Fernández, así como a la postulación de Martín Sabbatella para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Destacando además que: “tenemos una lista de candidatos a diputados provinciales que representan a las diversas fuerzas del espacio, con la convicción del apoyo al proyecto nacional desde nuestra posición de autonomía”.

No hay comentarios: