4/7/11

Mi gobierno es un dibujo

Lo que no se puede criticarle al gobierno de Meoni es que cuenta con un gran equipo de Marketing y Businnes. Ante cada desafío electoral echa mano a una maqueta, a un dibujo, a una presentación en power point o 3D y allí da batalla.

Recuerdo algunos meses antes de las elecciones de 2007 que en la tapa de un matutino apareció un hermoso dibujito de unas torres que se iban a construír en calle Primera Junta al 500. Estuve buscando en los portales digitales pero no lo pude conseguir. Si alguno lo tiene, me lo haría llegar por favor?

Luego, antes de las legislativas de 2009 sacaron de la galeera el famoso paso bajo nivel de Rivadavia, que hasta ahora sigue sin novedades.

También por esa época se anunciaba con bombos y platillos la compra de unas cápsulas parecidas a las que rescataron a los mineros chilenos que eran para el reclicado de basura. No sólo no pasó nada, sino que hace un par de meses se privatizó el "reciclado" de basura a una empresa con amplisima experiencia en localidades de 5000 habitantes. O sea que las cápsulas, salvo que rescatemos a algún minero, no serviran para nada. En la foto se ve al Intendente inspeccionando personalmente las nuevas maquinas del futuro.

Hace unos meses se publicó el dibujito de como iba a quedar la Avenida Rivadavia en su tramo céntrico. Lindo dibujito, pero, bastante distinto a como está quedando finalmente.  Todavía nadie puede explicar la razón lógica que tienen esas dársenas que sobresalen de la vereda. Debe ser para que el Arquitecto Pinedo (que tiene una frente al edificio municipal) salga a tomar aire.

Por último, llega el gran éxito de los cartoon.... El traslado y construcción de la Terminal de Omnibus. Una obra que, para ahorrar en trámites presentó directamente la empresa que va a realizar tamaña osadía arquitectónica. Para que vamos a anadar con intermediarios...

Impresionante che. Un dibujito muy bien realizado, con tonalidades pasteles y autitos bien prolijos. Los empresarios presentaron la obra sin que se les moviera un pelo y sin reírse ni un poquito anunciaron que la nueva terminal será Ecológica e Inteligente. Lo de ecológica se puede entender. Puede ser que se utilice cartón reciclado con las cápsulas chilenas y se lo pinte. O sea, cartón pintado. Lo de inteligente, no se.  Ahí se fueron al ripio. Debe ser que a cada uno que entra le van a dar una calculadora, o algo así. Es curioso, pero la empresa que presentó el proyecto no debe ser muy afecta a la tecnología, ya que busqué si la firma Edelweiss tiene un sitio web y no lo pude encontrar. Debo ser yo que no supe buscar. No creo que una empresa que planea una obra "Inteligente" al estilo Transformers, no tenga, aunque sea un blogsito. Es una verdadera confusión todo, ya que parece que la Terminal del futuro se ubicaría donde hoy está el complejo Deportivo San Martín, con lo que habría que trasladar el complejo a otro lado. Y parece que también los colectivos de la zona estacionarían en la plaza de juegos de los niños (eso si encuenteran un local que venda sms del estacionamiento medido). Lindo no? Y si. Junín está lindo.
A mi me parece que lo más inteligente del proyecto es el tipo que lo pensó. Al final, quedan hermosos terrenos en el corazón de la ciudad ara construír  unas lindas torres y cerrar con un moño un gran negocio inmobiliario.  Después, si hay capacidad en las cloacas, en el gas, en el agua,.... es otro tema. Se presentará otro dibujo de una ducha y un inodoro y listo.

1 comentario:

sonia visser dijo...

La verdad, que como dijera un amigo, el problema que tenemos (me incluyo aunque no piense igual)los juninenses respecto de los delirios del jefe comunal, es la ubicacíon de la zanahoria!!.
Y como dijera otro viejo amigo: " si yo no fuera su subordinado y usted fuera mi jefe, le diría que: usted es un soberano inútil e inepto, nos hizo pelota las plazas, no hizo pelota las calles, nos hizo pelota a los que no tenemos notebook para usar wifi en la plaza españa, nos hizo pelota con el estacionamiento medido, nos hizo pelota con el valor del cordón cuneta que se arroga y pagan los vecinos, nos hizo pelota con las tasas, nos hizo pelota con los residuos cloacales, nos hizo pelota con la privatización del reciclado de la basura, etv , etc; pero como usted es mi superior no puedo faltarle el respeto. Pero este es el destino de los TRAIDORES PERSEGUIDORES DE UNA JEFATURA DE GABINETE Y QUE SE TIENE QUE CONFORMAR CON COMPETIR UNA INTENDENCIA!!!!
Bhue, NOS MERECEMOS OTRA COSA, SI COMO CIUDADANOS VOTAMOS RESPONSABLEMENTE.
Nota: el " nos hizo pelota" se puede reemplazar por " nos rompió el tuje"-