11/7/11

Con Cristina sola no basta

Es de esperar que el resultado de anoche avive a unos cuantos pavos que creen que porque Cristina mide una intención de voto muy alta, ya está. Se ganan las PASO y listo. Lo demás lo pone Cristina.
Nunca más claro el resultado de ayer en la CABA para ver que los votos son de Cristina. El porcentaje que obtuvo Filmus en Capital, en los primeros minutos posteriores al cierre de los comicios, "vendidos" por cierto fundamentalismo vacío hablaba de una elección histórica del FPV en Capital. "Es la elección en la que más votos en la historia del Frente Para La Victoria hemos sacado" repitieron desde Anibal Fernandez hasta Juan Cabandié. Claro, caro. No es mentira. Pero si la comparamos con el 2007, son sólo 4 puntos más. Y si contrastamos el 27% obtenido ayer por filmus y los casi 36  de intención de voto que tiene Cristina en la CABA será fácil advertir que Filmus no pudo o no supo capitalizar, ni siquiera ese piso, que hoy lo estaría poniendo en otro escenario muy distinto al panorama muy complicado (que además va a salpicar para todos lados) del 31 de julio.
Es obvio que a Daniel Filmus le falló todo. Habló para los 6 millones de tipos que día a día transitan la CABA y no para los dos millones cuatroscientos que habitan en ella.
Habló para los miles de argentinos del Conurbano que ingrsan a hacerse atender a los hospitales públicos de la CABA y no para los acomodados de caballito que tienen OSDE y se atienden en el Sanatorio de la Trinidad.
Habló para los que se bajan apiñados en Once provenientes de haedo o Ramos Mejía y trasbordan al subte de madera, pero no para los que se mueven en taxi o desde Villa devoto van en auto al centro.
Eso es, falta de asesoramiento en la campaña, y pensamiento mágico. Eso de creer que la militancia y los cánticos todo lo pueden, no es una utopía, el tema es cuando para obtener algo hay un periodo de tiempo para lograrlo.
Pero volviendo al incicio de mi reflexión, sin evitar decir, que quizá Cristina sólo miró las encuestas a la hora de elegir y no pudo proyectar al pingo en la cancha (yo creo que Boudou hubiera sido mucho más persuasivo con los porteñ@s), sin olvidar tampoco que en plena campaña María Rachid y Claudio Morgado hacían un berrinche y Shoklender se encargó de desparramar estiercol para todos lados, el principal problema de Filmus, Tomada y sus asesores fue crerr que el piso era el mismo que tiene Cristina en la CABA. Error.
Más allá que existe en la Ciudad Capital de todos los Argentinos, en la Capital Cosmopolítia de América Latina, en el distrito del país de mayor oferta cultural, en la city donde residen los intelectuales, en el lugar donde son todos más vivos y ertc, etc... una sociedad que en su mayoría (digo, si sumamos a Macri con la UCR y la Coalición Cívica, que ya anticiparon su apoyo al PRO y algún que tro trosko resentido más alguna vilmita Ripoll y mucho autista libre del sur) apoya la represión de la UCEP, las Escuchas Ilegales, las licitaciones escandalosas, la designación del Fino Palacios en la Policía Metropolitana, la bicicenda de sesentamil pesos los 100 metros, y los etcéteras que quieran ponerle los ultra opositores a Macri.
Lo cierto, es que como los de afuera son de palo, sólo votaron los porteñ@s y a la mayoría de ellos no les molesta que en el borna no haya gas ni que los colegios se caigan a pedazos. Está claro.
Por eso, espero que en otros distritos, los que ya empapelaron todo con la cara de CRistina, la imiten un poco más en militancia, en gestión, en compromiso y en entrega. Porque haciendo la plancha no se gana. Porque con Cristina sola no basta

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, el unico que les hablo a los porteños fue Cabandie y saco mas de lo que merecia menos de la mitad de filmus,,, estan nockout

dora dijo...

ESTAMOS ACHANCHADOS, SI HASTA 6,7,8 QUE MOVILIZABA A LA CLASE MEDIA PORTEÑA SE ACHANCHO Y LA GENTE DEJO DE PARTICIPAR !!! HAY QE HACER QUE LA GENTE SE INTEGRE Y HAY QUE IR A LA GENTE, ME DUELE QUE TODAS LAS MARCHAS ORGANIZADAS POR SIMPATIZANTES DEL PROGRAMA 6,7,8 HAYAN SIDO DEJADAS DE LADO Y OLVIDADAS, ME CONSTA QUE ES GENTE QUE QUIERE OTRA COSA QUE NO ES MACRI, APOYA AL GOBIERNO Y NO SABE COMO HACERLO.

Anónimo dijo...

con la militancia rentada no alcanza, con la obsecuencia conservadora de la campora no alcanza, cuando van a salir en serio al barrio?

Anónimo dijo...

con el diario del lunes es facil hablar de política...