13/7/11

El video del Tano Pasman

Ha sido de gran difusión en redes sociales el video de un señor, ya “célebre”, “Tano Pasman”. Más allá de su apasionamiento, absolutamente legítimo y de su forma de vivirlo, lo que me ha parecido muy curioso es el fenómeno que se genera en términos de comunicación, ya que tanto hablamos de comunicación, y la trascendencia que tiene un video privado, que sus propios hijos (que en el fondo deben creer que su papá sufre algún tipo de característica especial) dan a conocer al mundo. La irrupción de la trituradora de carne fresca que es el aparatado mediático, multiplicó la exposición de este video y el señor Pasman fue invitado a varios programas, entrevistado por varios medios y hasta lo cruzaron con Macri, un día después que el líder del PRO obtuviera un aplastante triunfo en la CABA. Nunca mejor cruce pensé.

La campaña pensada por Durán Barba en un marco de despolitización, cargada de globitos de colores y promotoras lindas repartiendo folletines con una bienvenida, contrasta con el peregrinar de militantes con sus banderas al hombro, el humo del chori y la discusión política. Por un lado una porción muy grande de gente despolitizada, con la mayoría de sus problemas económicos resueltos y con ganas de pasarla bien y por el otro una “jauría” de “brigadas hitlerianas” hablando de algo que se llama política o discutiendo sobre los indigentes que apaleaba Mauricio con la UCEP.

Obvio...El “Tano Pasman”, es la opción. Si. Claro... Yo me quedo en casa con mi globito multicolor mirando el video de este tipo y me mato de la risa.

Perderse ahora en una discusión hacia adentro del FPV, buscando culpables, viendo quien era más “poronga” en las listas, es una tontería. Quizá uno de los grandes errores haya sido no interpretar que a la mayoría le gusta el señor que blasfema en privado, filmado en cámara oculta por su propia familia. Algo que vemos que tiene éxito diariamente cuando en el programa de Marcelo Tinelli se revuelcan en trifulcas decadentes, discriminatorias y fascistas entre los participantes. Podemos elegir no verlo, pero no podemos ignorar que la mayoría lo ve. Podemos pensar que es una lástima que tanta gente guste de ese tipo de cosas, pero no pretender que todos miren a Adrián Paenza como hace cálculos en el Canal Encuentro. Digo... Si vamos a pretender el poder, si vamos a disputarlo, si estamos verdaderamente dispuestos a ir por el porque creemos que es la única manera de cambiar la calidad de vida de las personas debemos entender que hay que tener una estratégica para llegar a él.
Kirchner lo hizo en su momento. Dejó una enseñanza sobre eso. Habrá que secarse las lágrimas y poner ladrillito sobre ladrillito para que en otros distritos no pase lo mismo que en la CABA. Digo, que no vuelva a ganar el “Tano Pasman”.

1 comentario:

PANCHO dijo...

ese video es verdadero? yo lo dudo, lo dudé desde el primer momento,y luego viendolo al fulano este saludando y felicitando a macri dije bingooooooooo