2/6/11

Schoklender, las Madres, y el ADN de los Noble Herrera

A ver, a ver... trataba de explicarle a mi tía Elvira (pasé recién a tomar unos mates) la importancia de la resolución de la sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmando la orden de extracción "con o sin consentimiento" de muestras de sangre, saliva o cabello a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, mientras la tía asentía lo que yo decía y por encima de mi brazo miraba (disimulando) a José María Listorti que entrevistaba a no se quien que había bailado con una enana en el programa de Tinelli.

La tía no tiene la más remota idea de que carajo es el Banco Nacional de Datos Genéticos ni Pablo Llonto, ni Papel Prensa. Ella Mira TN a veces, Crónica TV y de vez en cuando Telenoche para ver que tiene puesto María laura Santillán. Punto. Por eso, cuando me estaba yendo, me acompañó hasta el pasillo y como al pasar me dijo: ¿Viste la de las Madres de plaza de Mayo que vos defendés? Era todo una sirvenguenzada nene!!!

Todo bien Tía... Chau, hasta luego.

La aparición por estos días del tema Schoklender en la agenda de los medios hegemónicos no es más que una operación muy inflada para usar de colchón que amortigüe el impacto de una noticia como la de la extracción compulsiva a los presuntos hijos apropiados de la dueña del grupo Clarín.

A ver... para que la gorilada que putea en los comentarios entienda bien. Si Schoklender cometió algún tipo de delito creo que hay que meterlo preso por partida doble. Primero por el delito en si, y luego por ensuciar a Las Madres.

Lo que no puede dejar de llamarnos la atención, es que una causa que hace un año no prosperó, salga por estos días con tanta novedad y fanfarria.

El tema de los ADN, ya ni Clarín lo puede ocultar, así que aún mintiendo o tergiversando lo publican en su portal. El tema es poner en agenda otra cosa. Bien. Lo de Schoklender, Hebe, De Vido, Las Madres, el Gobierno y la cartera de Cristina, es un cóctel infalible para desinformar. Porque, ni que decirlo, hace 30 años que toda una sociedad está colonizada con ideas pelotúdas, que fácilmente penetran en la cabecita fachistoide de la clase media.

La Nación, que no puede ser tan obvio, no tuvo otra que subir a su portal digital la noticia tal cual se produjo. Que lugar le van a dar mañana en su tapa, es otro tema.

Lo que se viene es más de todo esto. De aquí en adelante, el objetivo será que Cristina gane por la menor diferencia posible, o sea que las operaciones de prensa muy sucias y muy pesadas serán muy frecuentes.

El tema será pelear desde donde se pueda para repeler el inmenso poder de fuego que los medios hegemónicos tienen sobre la opinión pública. Desde las redes sociales, los blogs, las radios comunitarias, algunos diarios nacionales la TV pública y Radio Nacional, habrá que atalonarse fuerte para aguantar el empujón hasta el 23 de octubre a las 18:00, porque mientras no esté 100% vigente la Ley de Medios, la Tía Elvira va a seguir mirando TN.  

6 comentarios:

Pablo Ramljak dijo...

Vos decís que Sergio renunció por pedido de los medios?
Se la dejaron servida y vos estás mezclando todo.

Anónimo dijo...

Como operación es perfecta. Como decía un amigo, "Queda en la nada, estas cosas son difíciles de probar", si no hay nada es lo mismo y en el medio el generoso tiempo judicial. Lola

Anónimo dijo...

Es verdad los medios monopólicos ya no pueden ocultar más, lo que trataron de desviar,esconder y manipular,durante una década, acerca de las verdaderas identidades de Marcela y Felipe ;los hermanos apropiados por Ernestina herrera de Noble.Ahora la justicia dispuso realizarles"de los análisis de ADN con...o sin su consentimiento..."Por eso arremetieron con la sra Hebe y las Madres cuando en realidad la malversación de fondos püblicos la hizo Sergio S.que usó a la fundación para su enriquecimiento. Que se investigue y le caiga todo el peso de la Justicia.

Ariel Corbat dijo...

DOLOR DE MADRE -cuento breve de una tragedia-




Al fondo del último recoveco, en las profundidades de su conciencia, la mujer fue arrinconando apretadamente el mayor de sus rencores. Durante mucho tiempo pudo esconderlo de todos. Salvo, claro, de sí misma. En la soledad más absoluta nunca derramaba lágrimas, por ellos solamente insultos. Su sombra era el mudo testigo del modo en que encorvaba la espalda para sacar desde muy hondo todas y cada una de las palabrotas. Y a veces ni siquiera palabras, secos e impiadosos sonidos guturales lacerando el agrio repudio de la sangre. El dolor fue sincero, ¿cómo no serlo?, la mentira anidaba en la razón de tan grande aflicción. Se aferró al pañuelo como un blanco de amnesia, para olvidar todas las manchas, aquellos mocos que ella misma les sonaba. Y lo lavaba para que se viera más limpio. Pero la traición... ¿de qué forma perdonarles la traición? Porque no fue sólo que se alzaron contra la Patria al ensangrentar la tierra queriendo arriar la bandera que los vio nacer. Otras madres de hijos igualmente ganados por la misma causa del odio se dejaron caer en la vergüenza al entender que intentando borrar la historia del país y arrasar sus símbolos, tradiciones y libertades lo que en verdad querían era matar a sus padres. Al fin de cuentas eso es la Patria, la tierra de los padres. Ella se negó a verlo, pero lo vio antes de cerrar los ojos. Esos hijos escupieron en la cara de sus progenitores que la sociedad que les legaban era mierda, tan mierda que merecía ser aplastada bajo la opresión de un trapo rojo. Todo se debía destruir, las leyes, las costumbres y hasta los afectos para dar paso a un hombre nuevo. Un hombre nuevo que no tendría nada de hombre, pero sí mucho de bestia y autómata.

No pudo soportar sentir semejante vergüenza por haber engendrado esos hijos. ¡Asesinos!, gritó. Y hubo quienes mal creyeron que insultaba a los matadores de su prole. Nunca entendieron el profundo dolor de madre traicionada. El deseo de venganza atronaba día y noche entre sus sienes. A toda hora vociferaba la furia que le arremolinaba el ánimo.

Entonces cierto día conoció a un convicto parricida, y al fin halló el modo de consumar su venganza.

- Hijo, hijo mío -le dijo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
http://www.plumaderecha.blogspot.com
Estado Libre Asociado de Vicente López

pato dijo...

pobre 6,7,8 tendra que trabajar a destajo!! esto viene pesado y habra que agarrarse fuerte, esto ya se sabia pero igual ahi estaremos apuntalando el gobierno que tantos años soñamos y que ahora no nos quitaran tan facilmente.

DP dijo...

Acá mi opinión del tema:

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/06/01/sergio-schoklender-hebe-y-el-kirchnerismo/

saludos
DP