25/6/11

MARIOTTO

Gabriel Mariotto nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1964. Es periodista, docente universitario y desde la conformación de  la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), es su presidente. También fue  el  último interventor del ya extinto Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).
Es licenciado en Periodismo y en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde comenzó su carrera como docente en 1994. Desde el  2004 a 2009 ejerció como decano de su Facultad de Ciencias Sociales y actualmente es titular de la cátedra Comunicación y Cultura en la misma casa de estudios.
Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asumir .El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), tras la renuncia de su antecesor Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo. A principios de septiembre de 2009 fue adicionalmente nombrado coordinador del programa Fútbol para Todos, dependencia de la Jefatura de Gabinete encargada de gestionar los derechos de transmisión del fútbol después de que la AFA rescindiera su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, vinculada al Grupo Clarín.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 Mariotto fue electo concejal por el partido de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, acompañando al Frente Justicialista para la Victoria. Ya en las elecciones de 2007 había sido precandidato a intendente de ese distrito.

Durante 2009 fue uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el responsable de presentarlo oficialmente a nombre del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además fue el encargado de defenderlo como titular del COMFER en las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante el tratamiento de la ley, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009.

A partir del 11 de diciembre de 2011 será el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Un recorrido de lealtad. una historia de militancia, pero de mucha preparación y capacitación son las principales virtudes de este hombre que será el compañero de fórmula de Scioli.
Luchar contra la corporación mediática, sue su desafío. Ha ganado muchas batallas. Hoy tiene su premio. ¿Cual es? Luchar más desde un lugar distinto con la misma lealtad.

1 comentario:

mumi dijo...

excelente eleccion, vamos cristina !