1/6/11

Junín: La ciudad del Parche

Baches, rajaduras, parche sobre parte, roturas, basura en la calle y otros accidentes geográficos son frecuentes en la ciudad de Junín en los últimos 30 días. Se rompe un cordón cuneta que está sano para armar otro igual en su lugar. Se refaccionan nuevas rampas para discapacitados en el lugar donde ya había otras. Se cambia la fisonomía del centro de la ciudad (con dársenas inútiles) y en los barrios se "revolea" un poco de asfalto que terminan apisonando los vecinos.
El fotógrafo me entregó más de 120 fotos. Sólo elegí algunas de un sólo sector de la ciudad comprendido entre Rivadavia, Av. San Marín, Arias y Av. República.
La intención de este post es preguntarnos quien controla los re pavimentos con 1 cm de capa asfáltica. Si bien es cierto que hay responsabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, los concejales deberían articular algún control y no votar a libro cerrado obras que duraran apenas pasadas las elecciones de octubre, como ahora se está viendo con el camino al Balneario.
Se realizan inversiones en el Camino Costero para un recital y una carrera, se proyecta un puente bajo a nivel y no se trabaja con un plan serio de obras para la ciudad.
Es cartón pintado.
Se dará cuenta la gente?
Hacer click en cada foto para agrandar.

San Marín y Av. República

Arias y Gral Paz

Arias y Gral Paz

Tedín y 25 de mayo

Pellegrini y Tedín

Lavalle y 25 de mayo (1 cm de capa asfáltica)



Gandini entre S. Peña y Rivadavia
Gandini entre S. Peña y Rivadavia


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la ciudad es una mugre....junin esta lindo!!!!! yo me pregunto donde???? las calles rotas ,las plantas llenas de hojas secas, las veredas llenas de hojas los barrenderos hacen su trabajo y las bolsas negras no las levanta nadie vuelven a caer al piso dia tras dia!Se podria tomar la idea de otras ciudades donde los vecinos cuidan sus frentes y veredas las embellecen y los municipios hacen una especie de concurso a ver cual es el barrio mas lindo y los premialiberandolos de pagar los impuestos municipales unos meses..... pero eso aca no se puede!!!! se les vacian los bolsillos.....

Anónimo dijo...

ylas darsenas que estan haciendo en rivadavia para que carajo sirven o sera para que los pocos autos que estacionan en el centro se amontonen un poco mas y no parezca que el estacionamiento medido es un fracaso...

Anónimo dijo...

yo vivo a media cuadra de san martin y pringles. esa basura que esta ahi esta desde hace mas de 20 dias y los jueves tendria qiue pasar el camion a recolectarla. meoni esta haciendo campaña.
el ultimo que hizo asfalto en junin fue el vasco miguel.
todo lo demas es pura publicidad

RAUL dijo...

UNA VERGUENZA GUSTAVO. ACA EN EL BARRIO SAN CAYETANO TAMBIEN SAQUEN FOTOS

GUSTAVO ROMANS dijo...

Gracias Raúl. También sacamos fotos en el barrio San Cayetano. Es verdad que es un desastre. pronto las publicaremos.

Anónimo dijo...

vos porque sos kirnerista y todo lo ves mal lo que hace Mario. Como van a arreglar si no rompen????? Sos un bobo roman

Anónimo dijo...

Estamos ante el triste espectáculo del final de un gobierno, sin planificación. Aislados del mundo, sin crédito, súper endeudado y con una necedad imposible, porque los funcionarios creen que están haciendo las cosas bien.
La única forma de mejorar Junín es cambiando este gobierno agonizante...

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS A ESTOS MUERTOS QUE NO PUEDEN NI ASFALTAR MEDIA CUADRA BIEN....
IMPRESENTABLES DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO. UN DESASTRE

Anónimo dijo...

la ciudad es un caos, como se nota que empezo la campaña, hace un año atras no hacian ni media cuadra, se levantaba el safalto en roque saenz peña y se rompia todo el asfalto, estos nuevos parches van a durar lo que un gas en una canasta. SON UNOS LADRONES!!!!
OJALA EN DICIEMBRE SE VAYAN.

cristina dijo...

los parches ni siquieran sirven para maquillaje , comparto lo que dice anonimo, una ciudad sin planificacion, un gobierno local en el ocaso de su gestion y yendo tras los problemas que pudo en ocho años planificar y actuar antes de que aparecieran. Espero que el pueblo de junin, tome conciencia de todo esto y se comprometa para generar el cambio que junin necesita , independientemente de las lineas a las que adhiera. No podemos seguir hipotecando nuestro dia a dia y nuestro futuro. Nos merecemos como pueblo una sociedad mas justa e inclusiva, donde todos los juninenses podamos recibir los beneficios de esta Argentina que crece dia a dia y que no se traduce en nuestra comunidad.

Anónimo dijo...

es cierto que junin es una mugre,y nadie hace nada por mejorarla, deberian preocuparse mas por los intereses de los ciudadanos y no por los privados(autodromo).El gasto del proyecto del puente bajo nivel, que no es poco, podrian invertirlo en el parque industrial,que en definitiva es lo que hace que la ciudad crezca....

Anónimo dijo...

Comencemos por el principio, lavalle y 25 de mayo no se cruzan jamás. Eso es para tener en cuenta antes de escribir una nota "informativa". Esta "información" tan importante es conocida y pública, ya que hasta un ciego se da cuenta de el estado en el que se encuentran las calles de la ciudad. No obstante los que dicen que la ciudad está sucia no tienen idea de lo que es la suciedad en realidad, los invito a ver otras ciudades de la misma categoría que junín y comparen. Y con respecto al autodromo no se cual es su postura, pero la apertura del camino costero da un ingreso o salida más a la ciudad. Lo que pasa es que ven lo que quieren ver, dicen lo que quieren decir y piensan como quieren pensar ustedes. Eso es lo que pasa. Son iguales o peores que los políticos. Sin más, lo saludo atentamente. Marcos Del Negro