1/6/11

Mientras llevan a Jucio a 5 militantes por pintar paredes, Sobisch todavía está libre

Como venimos levantando en este blog y tratando de lograr algún rebote de solidaridad por parte de otros blogueros o redes sociales, o medios alternativos, etc, etc.... en la provincia de Neuquén no hay Justicia.
En esta entrada del 13 de agosto del año pasado ya poníamos en conocimiento sobre el procesamiento a 5 militantes por realizar pintadas en plena protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Luego en octubre informamos  sobre la elevación a juicio de la causa, para el 23 de Junio.
La periodista de Página 12 Adriana Meyer tomó el tema y lo mencionó en el programa Marca de Radio  de Eduardo Aliverti este sábado 28 de mayo último en este audio que adjuntamos a continuación.
 
Las consecuencias para este trabajador militante del SEJuN y cuatro compañeros más militantes de ATEN, ambos sindicatos en CTA, sería quedarse sin trabajo de ser hallados responsables del “delito” de pintar una pared con la leyenda ASESINO, debajo de una leyenda previamente pintada que decía SOBISCH 100%.
Pero más allá del perjuicio particular de estos militantes, se sentaría un precedente increíble que afectaría a todos aquellos que reclamasen desde cualquier sector de trabajadores.

Por otro lado, lo más indignante es saber que mientras por esto, los trabajadores van a Juicio y que a pesar de una lucha sin cuartel de toda la sociedad de Neuquén, Sobisch todavía no ha sido ni citado a declarar por el ASESINATO del maestro Carlos Fuentealba.
Les pido a quienes lean este post, que lo compartan, por facebook, twitter, mail, otros blogs y cualquier vía de comunicación. En los grandes medios de comunicación este tema nunca sería levantado y en los que ostentan cierta inclinación progresista, parece que tampoco, porque les puedo asegurar que lo mandé a todos lados. Así que les solicito la mayor difusión.

2 comentarios:

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

A pesar de que el gobernador ha sido "aliado" del gobierno nacional, los vientos de cambio en cuanto a justicia y judicialización de la protesta social no han llegado hasta aquí; lugar donde reina la impunidad.
Sabés que estamos luchando para que también por estas montañas florezca un gobierno que sople un viento de esperanza.
Muchas gracias Gustavo y un fuerte abrazo.
MARIO

Anónimo dijo...

Tristeza, indignación y bronca provoca saber que aún sigan persiguiendo e intentando silenciar al pueblo con métodos renovados de represión: ahora parece que las manifestaciones, expresiones de aquellos que pelean por la verdad y la justicia ya no se callan con la tortura física, ahora se hace con métodos renovados y que intentan ser "socialmente aceptados" como parece ser este caso, ahora se los juzga ante la ley!!! Es terrible! Las tizas seguirán sangrando la muerte del maestro, pero también seguirán escribiendo SOBICH ASESINO!!! NI OLVIDO NI PERDÓN, JUSTICIA... JUSTA!