9/6/11

¿678 debe invitar a Gelblung?

Es muy evidente que 678 ha significado un punto de inflexión dentro de los medios de comunicación, aún cuando la empresa Ibope (propiedad de Clarín) insiste en magros 3,5 puntos promedio de audiencia.
Es indiscutible que el micro mundo de la comunicación y la política lo ve como referencia y forma de opinión.

Hubo un post de Gerardo Fernandez, donde puso la mirada en la lógica de funcionamiento de programas como 678. Hubo una etapa de barricada, de resistencia cerrada a lo que fue el poder de fuego feroz contra el gobierno y ahora habría que empezar a mostrar alguito más de interacción con los “malos”. Algo así marca Gerardo, parado en la enorme experiencia que significó para toda la Blosgófera, resistir, debatiendo y reinventándose en cada post.

Si la manera en que los productores y panelistas de 678 van a empezar a recibir invitados del otro bando a debatir, tiene la creatividad y la insolencia que mostramos algunos (con mayor o menor recorrido) con auténticos “hijunagransiete” que nos ametrallaban con insultos y corridas de arco, pues, será muy interesante ver el desfile de empleados de la corporación por el programa. Empezando por Samuel Gelblung, claro.

Si la forma de discusión es la misma que con Sarlo, será un fracaso, y no por quien gana o por quien pierde. Sino, porque el abordaje se hace de local pero con las herramientas de los visitantes. Digo, se la respeta a Sarlo como ensayista, y una vez habilitada, te habla de de política. Cuando le retrucas te mete una frase. Noooo.... así no. 
Hay que poner al otro en el mismo lugar incómodo en que ellos nos ponen todo el tiempo a nosotros y nos señalan como “pagos”. ¿Viniste a discutir? Bueno,... acá sos un invitado y nos interesa mucho lo que (por ejemplo) piensa Lucas Carrasco de vos.

En principio, los productores de 678 comenzaron bien y fueron creativos al aceptar el “desafío” de Gelblung con la condición de ir a su programa en la “barricada” enemiga. En ese caso también se va a necesitar desparpajo e insolencia para ocuparle bien el espacio.
Veremos que sucede, sin olvidarnos nunca que 678 es un programa de televisión y que la militancia más importante se hace todos los días de a poco, mano a mano, boca en boca y cuerpo a cuerpo.

4 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Saludos!

Me gustaria creer que 6,7 y 8 no es un programa de militancia.
Si buscas en archivos de hace dos años atras , TVR le daba con un caño a los K.

Como es el tema de la militancia entonces, tiene relacion de con cuanta guita te pones?
Lo digo por Gvirtz.

pedro castro dijo...

El otro bando? Los otros? Es que hay una guerra y no me entere? Que lugar se creen que ocupan en la construccion de un pais energumenos como vos? No fomentas acaso con comentarios como este y otros el odio y el racismo que decis combatir? Pobre Pais mio con gente como vos

Wolftin dijo...

Creo que tendria que ir para ver cual es su defensa

Wolftin dijo...

Creo que tendria que ir para ver cual es su defensa.