28/5/11

Un tal "Artero" López

Quien puede decir que Artemio López no es un buen analista político?. Muy pocos, y esos pocos basados en el argumento de que no hay un sociólogo o pronosticador que no haya herrado pronósticos. La consultora eQuis que conduce Artemio hace trabajos importantes y propone buenos análisis. Sus clientes  son importantes y la mayoría están relacionados al ámbito público. Artemio es un frecuente invitado a programas políticos y es columnista del programa Tinta Roja de Radio Nacional.

Su blog Ramble Tamble  es uno de los blogs de política y medios más visitados del país y allí se muestra informal y más íntimo.

También es uno de los twitteros más seguidos en su rubro y despliega la creatividad en 140 caracteres como pocos en su @lupo55.


Sabido es que Artemio López trabajó intensamente, primero en la instalación y luego en la operación  de la candidatura   del Ministro de Economía Amado Boudou para Jefe de Gobierno de la CABA. Mientras transcurrían los días y se esperaba la desición de la Presidenta de la Nación sobre el titular de la cartera económica, el Ministro Carlos Tomada y el Senador Daniel Filmus, tanto Artemio como Julio Piumato (Sec. De DDHH de la CGT) hacían campaña y operaban por Boudou, incluso por Twitter. Hay que decir que Piumato siempre a favor del candidato que defendía. No así Artemio.

Una vez formalizada la fórmula FilmusTomada, Piumato se limitó a felicitar y a seguir “a paso de vencedores” apoyando el proyecto político que encabeza Cristina Fernandez.
Sin embargo, Artemio parece que se resistiera a entender que hay una desición que ya está tomada y continúa agrediendo a Filmus, o pan triste, como él le dice. Es obvio que como operador político es tan malo como tan bueno es con sus encuestas y análisis. Pero la faceta de mala leche horadando a un candidato que intentará recuperar un distrito muy importante para el proyecto nacional, pareciera desconocida, o al menos es tan grande su decepción que no puede ocultarla.
Todos somos necesarios para sostener un proyecto político en el que creemos. Aún los que viven de la política.

Es una lástima. Artemio López por momentos es Artero López y privilegia su caja y sus personalismos antes que la causa. Y digo que es una lástima, porque si no tuviera esta faceta de vendedor de humo malhumorado, de operador político despechado, de mercader de encuestas obsesionado, sus análisis serían aún más interesantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no salga a hacer campaña por Pino otra vez, lo mató a Heller y fué un defensor de proyectos del Gob (no solo votando, también en lo mediático). Pino respondió con una denuncia penal. Lola

moo dijo...

mAs allá de las gastadas que se feisbusquearon luego del anuncio de la fórmula por parte de CFK, es la primera crítica que leo por la acitud asumida por AL. Buen post

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

y es así esa es "la verdad de la milanesa" aunque no nos guste. Artemio no es ningún improvisado. saludos

Anónimo dijo...

"deCisión"