7/5/11

Meoni contra La Cámpora

A raíz de una gestión de la agrupación La Cámpora Junín se instrumentó en la ciudad el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dependiente del MInisterio de Trabajo de la Nación, que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, de manera de facilitar el ingreso al mercado laboral.

Según denuncian desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Junín a travez de su titular Oscar Palma, este programa debe instrumentarse a través de la Municipalidad.

En esta nota en el Diario La Verdad Palma dice que  “en el mes de enero vino a Junín la directora de la Gerencia de Empleo de La Plata, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, y estuvo reunida con el Intendente para firmar la adhesión al ‘Plan Joven’; nosotros estamos en el proceso de enviar la documentación al Ministerio para poder firmar el programa pero en el medio, una agrupación política, saltando las instancias administrativas institucionales adhirió a jóvenes a este plan”.
“Entendemos que además se les hizo un cambio de domicilio a los jóvenes, con lo cual habría una consecuencia judicial importante”, “estamos analizando cuál va a hacer la acción que vamos a llevar adelante una vez que firmemos el convenio para llevar las cosas como corresponde acá en Junín”.
El colaborador del Intendente Mario Meoni dice que “La Cámpora” habría “salteado instancias necesarias”: “Obviamente están saliendo de los marcos institucionales en los cuales está previsto el programa y acá puede haber una consecuencia legal importante. Además, si se cambia el domicilio se está cambiando documentación pública; creemos que hay cosas que no están bien hechas, como direcciones de Junín a las que se les cambió la ciudad así que vamos a hacer las denuncias correspondientes”.

La reflexión que deberíamos hacer se divide en dos:
Por un lado, esta inclusión del Municipio en un programa Nacional, da por tierra con la repetida teoría del Intendente del Cobismo Mario Meoni, que sostiene que es castigado por el Gobierno Nacional, y por otro, queda claro que un puñado de jóvenes organizados pueden gestionar más rápido y mejor un beneficio que por el lado institucional local no hubiera salido nunca, a no ser por esta "picardía" de los integrantes de La Cámpora.
¿Es este un caso de denuncia para ocultar la falta de gestión del Municipio local?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gustavo casi siempre coincido con tus opiniones, pero acá no se trata de meoni bueno meoni mala, se trata que los chicos de la cámpora están haciendo cosas ilegal. hacer algo ilegal no es política, es hacer cosas ilegales. me parece que hay que condenar estas cosas, porque si por ahora que son un pequeño grupo de chicos y ya hace cosas ilegales, no me quiero imaginar si fueran gobierno.

Anónimo dijo...

"Meoni contra La Cámpora" es igual a "una agrupación política saltando las instancias administrativas institucionales"???... Ni se entiende bien esto.. Muy mal planteado.. Además la "reflexion que deberíamos hacer" es una caca..
"un puñado de jóvenes organizados pueden gestionar más rápido y mejor un beneficio"???.. Así no se consiguen las cosas, asi te caen de arribeño!!
¿Es este un caso de denuncia para ocultar la falta de gestión del Municipio local?
Creo que no y ni da esa sensacion si ese era el punto, sensacionalizar todo!.. Capaz que laburando dignamente les va mejor!..