19/5/11

Llevan a jucio a un militante por hacer pintadas


Mario Alonso, irá a Juicio por pintadas.

Mi amigo, mi compañero, mi par de ideas, el militante Mario Angel Alonso, estuvo presente aquel día en Arroyito (Neuquen) cuando asesinaron a Carlos Fuentealba. A pocos metros de él le quitaron la vida a Carlos.
Mario, junto a otros compañeros del Sejun (Sindicato de empleados Judiciales de Neuquen) y algunos de Aten (Asociación de los trabajadores de la Educación de Neuquen), denunciaron por todos los lugares donde se pudo la trama de complicidades de una Justicia corrupta y cómplice del poder político y policial que asesinó al maestro.
Fue por entonces que el Gobernador Sobisch lanzaba su campaña a Presidnte de la Nación teniendo como slogan de campaña la frase SOBISCH 100%. No faltó la creatividad militante para agregar la palabra ASESINO.
Por esa razón mi amigo y compañero Mario Alonso irá finalmente a juicio el 23 de junio.
Su carta a todos los compañeros:

Compañer@s:

En esta provincia saqueada, donde ocurrieron hechos de la magnitud de “la cámara oculta”, del enriquecimiento ilícito de Manganaro, del desfalco en el llamado caso “Temux”, entre otros cientos de etcéteras.
En esta tierra neuquina, lugar del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba a manos del cabo de la policía provincial José Luis Poblete, único condenado en la causa, en la que sigue impune toda la cadena de mandos, incluido el entonces gobernador Jorge Omar Sobisch, quién se responsabilizó en todos los medios de comunicación por el crimen del compañero docente; en esta provincia han llevado a instancias de juicio una causa orquestada desde el poder político y armada por dos policías, compañeros del homicida.
Así las cosas, en el día de hoy recibí la novedad de que la causa por “el delito” de hacer pintadas sobre las pintadas de campaña de Jorge Sobisch tiene fecha de juicio; 23 de junio de 2011, una fecha que de seguro quedará en los anales de la historia por ser la única vez que un grupo de personas es enjuiciado por pintar consignas en un paredón.

La memoria colectiva recordará la jornada como la más bochornosa para la justicia neuquina, que a esta altura es ya un mamarracho.
Hemos sido perseguidos por la policía brava, por los perros carroñeros del sistema y se nos han inventado causas penales que apuntan al mismo centro al que apuntó el poder político cuando disparó a la cabeza de Carlos... a la parálisis, a la desmovilización, al disciplinamiento.

Reclamábamos ayer, y lo hacemos hoy no solo por el crimen del compañero Fuentealba, también lo hacemos por Teresa Rodríguez y por Silvia Roghetti, otras dos compañeras muertas por la desidia y el desprecio por la vida de otros gobiernos del mismo partido político.

Particularmente me encamino al día del juicio con la convicción de que el ex gobernador Jorge Omar Sobisch, el ex subsecretario de seguridad, Raúl Pascuarelli, el ex subjefe de la fuerza, Moisés Soto; el ex director de Seguridad, Adolfo Soto; el ex jefe del Operativo, Mario Rinzanfri, el entonces responsable del grupo especial que actuó en el lugar, Jorge Garrido son co-responsables del fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba.

Estoy convencido como el día del miserable asesinato de Carlos que nuestro objetivo mayor es la defensa y el reclamo incondicional y definitivo por esa vida que vilmente nos fuera arrebatada, por todos los crímenes políticos de la democracia, y fundamentalmente por todos los crímenes impunes de la provincia de Neuquén.

Vamos a ir al juicio a demostrar que somos absolutamente inocentes en una tierra de culpables; que este Poder Judicial nada tiene que ver con la JUSTICIA.

Que esta causa la impulsó la misma policía que mató a Carlos y a Teresa, y el mismo poder judicial arrastrado a los pies del poder político que reprime y permite que roben el territorio ancestral a los mapuches, que aprieta y encarcela a diario a nuestros pibes, que persigue y criminaliza la protesta social encauzando a los compañeros y las compañeras que luchan.

Vamos a comparecer a los tribunales con la convicción que más temprano que tarde, si en algún lugar del planeta queda algo de Justicia, así, con mayúsculas, nos será dada la razón.

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!
¡AHORA Y SIEMPRE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑER@S!

CHOS MALAL, Neuquén, miércoles 18 de mayo de 2011.-

S.E.Ju.N. – C.T.A.
Mario Angel Alonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Terrible, lamentable, patética la justicia y todo el aparato neuquino! Ocuparse del los "Peligrosos Delincuentes del pincel"... Pero "No pasaran, No,no pasaran nadie, nadie detendrá esta victoria
armada de futuro, hasta los dientes
que truene hasta la frontera
luchamos para vencer
No pasaran..." (frag. Carlos Mejia Godoy)Todo mi apoyo a Mario! FUENTEALBA PRESENTE!