4/4/11

Quien es quien

Dice @jmontobbio acá en su blog El Sete que se va a monitorear de cerquita la primaria por etapas que desarrola el Peronismo Disidente o Peronismo Anti Peronista. No es una simple elaboración mágica. Es más que posible que el Kirchnerísmo paladar negro aproveche esta payasada que hacen Tachuela y el Alberto para mirar como se juega en cada distrito. En particular, pero muy en particular en la provincia de Buenos Aires, si es que quedan sobrevivientes de la cacería que prometió Mario Ishi. Aún cuando el Intendente del poncho haya tenido muy buenos resultados, no salió del conurbano, por lo que el resto de la provincia quedó con un panorama entre espectante y agazapado. Así pues, es que luego del 28 de Junio de 2009 y hasta este mismo momento, algunos dirigentes andan con la garrocha tratando de pegar el salto para el lado del Kirchnerísmo, como puedan y donde puedan, para poder anclar en algún puerto donde haya algo de pique.
En la cuarta sección electoral, pese a la preponderancia que tienen Randazzo Julián y García, pasa algo así con muchos "compañeros" que querían crucificar a Néstor y Cristina y hoy se desgañotan cantando en cada esquina el "Nunca Menos". Esos dirigentes acomodaticios, buscan un lugar no por lo ideológico, sino por lo aplastante que resulta ser CFK, cada vez que se la mide, aún en distritos agropiqueteros como esta región. Es muy probable que ante el rechazo que expresan los sectores Kirchnerístas de estos distritos (la mayoría transversales y muy resentidos por dar la pelea contra las patronales sojeras, solos), se jueguen un par de fichas, de manera cladentisna al Duhaldismo, como aapostando a que crezca la opción de una fórmula que les permita colgar la boleta del distrito (aún perdiendo arriba) y así romper la construcción K en cada lugar, lo que terminaría teniendo una fórmula presidencial K aplastante, una a gobernador ganadora pero apoyada en los distyritos por cioncejales e intendentes de todos los colores ideológicos y muy poco leales ante alguna otra coyuntura similar a la andanada destituyente de los patrones de la soja en 2008.

Por eso es recomendable que en todos los distritos (escribí TODOS), se realice esta observación bien de cerquita y que los compañeros con responsabilidades importantes estén abiertos a recibir los informes de cada pueblito, por minúsculo que sea, de quien es quien.

No hay comentarios: