6/4/11

En Defensa de los Derechos de Trabajadores y de la Libertad de Expresión

Gustavo Granero
Mañana, jueves 7 de abril, a las 19.30, en Junín se realizará una charla Debate Organizada por APENOBA en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio.
La misma abordarála problemática en la defensa de los derechos de los trabajadores y la libertad de expresión en el contexto internacional.

Estará presente el Vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Prensa Argentina, FATPREN, Gustavo Granero, el Presidente de la Federación Africana de Periodistas y Secretario General del Sindicato Nacional de Periodistas de Somalia, Omar Faruk Osman, Oscar Alberto Carreras, Secretario General de APENOBA y  Secretario de Prensa de la FATPREN y Secretario de Prensa y Comunicación Social de COTSIMECOS y Karen Cepeda, Asesora de la Vicepresidencia de la FIP, Coordinadora de Proyectos de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC y colaboradora de APENOBA. Cepeda trabajó en el Centro de Solidaridad de la FIP, un programa de ayuda humanitaria internacional que auxilió durante 7 años a periodistas amenazados o en situación de riesgo en Colombia.

Por otra parte, intervendrá Luis Curbelo, periodista de radio y televisión, dirigente de la Asociación Uruguaya de la Prensa. Actualmente ocupa la Secretaría de Relaciones Internacionales en la agremiación. Igualmente, hará su exposición Susana Saravia, periodista especializada en tematicas de salud y dirigenta del Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica donde ocupa la Secretaria de Relaciones Internacionales. Es integrante de la Comisión de Género de Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC.

En la actividad los invitados debatirán sobre los desafíos a la profesión en materia de seguridad, condiciones laborales y equidad de género. El evento será con entrada libre y gratuita y de interés del público en general.

No hay comentarios: