6/4/11

El Indio Solari: ¿Viene o no viene a Junín?

La posible llegada de El Indio Solari a la ciudad de Junín se metió dentro de la campaña política. Por los pasillos de despachos oficiales celebran este recital del ex Redondito como "un golazo de Mario" (Meoni) y desde los sectores de la oposición maldicen que justo este año desembarque en la ciudad un espectáculo de tamaña convocatoria.

En los días siguientes al anuncio que el propio Solari hizo al finalizar un concierto en Salta, varias voces se hicieron oir respecto del tema.

Por un lado la actual concejal y Candidata a Intendente por la Coalición Cívica Magdalena Richinni y su bloque se expresaron en el sentido de que la ciudad no está preparada para un show de semejante magnitud y temen que sea un desborde total, mientras que el Concejal Ricardo Petraglia del MID (probable candidato por el MID, El PJ Federal o el Kirchnerísmo), dijo que si bien respeta al Indio Solari "Creo que se puede especular mucho con este tipo de cosas, porque el pan y el circo existen desde que el hombre es hombre. Se puede hacer una lectura económica y pensar que va a dejar dinero en la ciudad, pero hay que poner en la balanza lo positivo y lo negativo. Si falla la seguridad en todo el país, y Junín no es una isla, juntar 70.000 personas es bastante riesgoso”.

El Jóven Concejal Cobista Renato Figgini hasta ese expresó en una carta a la ciudad donde dice en un párrafo: "Estoy convencido que la elección por parte de un artista de primer nivel de tocar en nuestra ciudad, demuestra a las claras, que Junín es el polo educativo, productivo, turístico, comercial y cultural más importante del noroeste de la Provincia (Aunque esto le resulte incomodo a algunos concejales)" Paa... todo eso piensa el indio de Junín??? Mirá vos...Obviamente que desde el Municipio no se perdieron la oportunidad de salir a criticar las críticas y a abrir el paragüas antes de tiempo y deslindar responsabilidades: “Si pasa algo, es porque alguien viene con intenciones de generar desmanes” dijo el director de prensa. Por su lado, Damian Itoiz, Secretario General y de Seguridad, disparó contra Petraglia de manera directa “Lo que me preocupa es que algunas de estas personas quieren ser intendentes”.“No pretendo intendentes timoratos, que no sean audaces, yo entiendo que Petraglia si fuese intendente preferiría no hacer el recital para no tener ningún dolor de cabeza"


Gustavo Traverso, actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y posible candidato a intendente por el Espacio Kirchnerísta Un Nuevo Junín para Esta Nueva Argentina decía: "Es una locura estar en contra de una fiesta, como lo es cada recital del Indio. El Indio Solari es una expresión cultural que representa a miles de jóvenes y nosotros estamos con la juventud y su expresión en todos los sentidos, claro que el Municipio debería presentar un plan de gestión sobre este evento en particular, para que los vecinos de la ciudad no sean empujados o manipulados al miedo que bajan algunos opositores, pero tampoco a la desinformación que plantéa el municipio. Si tenemos un intendente que no puede gestionar dos cuadras de pavimento, es lógico que muchos vecinos crean que un recital de este tipo será un desastre organizativo, pero deben tener la tranquilidad de que la seguridad está siempre a cargo de los propios organizadores"
En el medio, el Indio Solari, a traves de su representante confirmó que el 28 de mayo estará en Junín en el autódromo de la ciudad distante a 12 km del casco céntrico. Claro, que lo hizo con más tolerancia y decoro que como lo comunicó en su twitter Javier Gabrielli, Jefe de Prensa y hombre de confianza de Meoni.

Hoy por la mañana el Cobista Mario Meoni, confirmó el recital en Radio 10 y en Radio Continental,   y en esta nota, su propio mánager también confirmó la fecha.

4 comentarios:

MARIO ANGEL ALONSO dijo...

si el 28/5 el Indio está en Junín, hago reserva de habitación, con o sin colchón... y ¡¡VAMOS LAS BANDAS!!

Anónimo dijo...

La politica no solo resulta ser generosa con quienes llegan a ocupar cargos publicos elegidos por el voto, si no con quienes ocupan cargos con mucha responsabilidad como el que ocupa gabrielli , claro en este caso con una absoluta arrogancia e irresponsabilidad , llevandose el mundo por delante. Impresentable sencillamente.

Marcelozonasur dijo...

En este instante estoy escuchando al tal Petraglia por TN. Ahora llamó el intendente. Se cuelgan de las tetas del Indio.
Esto: "porque el pan y el circo existen desde que el hombre es hombre"... es una frase gorila, es una frase que denigra a los de junín, tratandolos de pelotudos que se dejan obnubilar por el cholulismo.
También en otro lado leí que el tipo dijo que no estaba en contra de 50.000 personas, pero que temía porque entre esos vengan algunos pocos con "otras intenciones".
Se nota que no sabe una mierda. Como un tipo así es concejal?
Hasta donde ví, el autodromo está a 12 km del casco de la ciudad. Sobre la margen norte del camino, tenes piletas una cuadra de ancho, casas, piletas y casas... impresionante, vean en google earth. Que de platita hay ahí...
Pero mejor que esté alejado. Así nadie se "tienta". No es lo mismo, pero muy parecido a Tandil, el hipodromo quedaba al costado de la ciudad, pero claro, cerca de un barrio humilde y populoso.
Lo único malo es la ÚNICA ruta de entrada y salida. Será cuestión de llegar temprano.
Ahora, me pueden decir quién asesoro a estos tipos para que hablen? porque según ellos no hay capacidad hotelera y "no sería bueno que tanta gente ande dando vueltas por el casco de la ciudad". No bruto de m..., ni intenciones de entrar al casco de la ciudad en mi caso, no tienen un mirador o un paisaje. Derechito pal estadio, donde es seguro estarán los miles que llegaron un día o dos antes y están con su carpita... El tipo debe pensar que vamos todos a una habitación de hotel y si no hay a la calle?
Por eso digo, no sabe nada, es un ignorante. No entiende un fenómeno único donde la muchachada se lleva la carpita y espera en procesión que su ídolo comienzo el show.
La organización lleva seguridad, organiza todo. Nadie le contó esto al tipo? porque según el 200 policías de junín no alcanzan para custodiar... no bruto, claro que no, 200, ni 300... hacen falta mas de 1000 hombres con la pechera de "organización".
Ojalá estos concejales se preocuparan de que los terratenientes de la zona tributen alguna moneda más... porque este es otro de los temas, al ser un lugar lejano a todo, no habrá kiskos cerca. Supongo que organizarán desde la municipalidad puestos de vente... y bueno, quién da los permisos?
50.000 personas... minimamente un sanguche y una gaseosa van a consumir... Por ahí la "denuncia" que hace el tipo es porque se quedó afuera de este negocito... vaya uno a saber.

Además, que cierre el pico, que no levante la perdiz. Mientras mas agiten, mas boludos con cámara irán buscando mostrar el "descontrol"... y tampoco faltarán boludos que quieran salir en tele. Que se dejen de joder, que lo central debe ser lo cultural, no el puterío.

Anónimo dijo...

SIEMPRE LOS MISMOS BURGUESES.....CUANDO SE HIZO EXPOAGRO VINIERON COMO 100 000 GARCAS A VISITAR LA MUESTRA Y NADIE PUSO EN TELA DE JUCIO SI SE DESBORDABA O NO LA CIUDAD. DEJENSE DE JODER Y TRABAJEN PARA EL PUEBLO CONSEJALES DE CUARTA!!