7/4/11

Clarín y La Nación ya no vuelven más

Ayer, Humberto Ruiz, un trabajador de 43 años que vivía en la Villa 31 sufrió un ataque de epilepsia a las 6:20 de la mañana. La ambulancia del same llegó 3 horas 40 minutos más tarde, aún estaba con vida. Mientras discutian los médicos, los vecinos y algunos policías sobre si ingresar o no a la Villa, Ruíz falleció.La indignación de los vecinos, lógica al entender que son discriminados y fundada en que en menos de un año Ruiz es la sexta persona que muere por la falta de asistencia, cortaron la Autopista Illia y la Avenida Ramón Castillo durante unas horas.
La nación y Clarín nada dicen sobre la muerte de un trabajador. Nada dicen sobre la responsabilidad del sistema de emergencias de la ciudad que no prioriza a ciudadanos de segunda o tercera y que los abandona. Nada dicen sobre la bronca que despierta entre los vecimos y familiares de las víctimas saber que un ser querido se muere por desuidia, por incompetencia, por un medelo de política que el Macrismo ha instalado en la Ciudad de Buenos Aires con la aprobación de la mayoía de los porteños.
Nada dicen estos dos Diarios que están en campaña contra el Gobierno Nacional y protegen de manera cómplice a Macri.
De esto no se vuelve. No se puede recorta la realidad de tal forma que lo único que interesa sea que en ambas tapas figuren las palabras, caos y piquete.
Que asco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, date una vueltita vos a ver si entras asi nomas por la villa, afeitate y ponete colonia y toma un diclofenac , asi duele menos

Anónimo dijo...

Y Garré esta tan preocupada de la gente de la villa que de undía para otro quita la custodia policial en todos lados? ¿Esa es su colaboración?. En vez de ver lo malo de Macri, veanse un poquito asimismo. Está más preocupados por Clarín-Macri que por los verdaderos problemas e la gente. Pelotas llenas con Clarín miente , como si ellos no mintiera..

Anónimo dijo...

Tu punto es válido y tenés razón. Pero te equivocás al señalar que es una deficiencia exclusiva de Macri.
Exactamente lo mismo sucede en la Provincia de Scioli. O también a nivel nacional. O sino te invito a que te des una vuelta por el Hospital Posadas (que si bien es de provincia, su mantenimiento depende de Nación) y que hables con los empleados (profesionales y no profesionales) para que ellos te digan cuán seguros se sienten trabajando en el hospital.
Por ejemplo como que amenacen a los médicos con objetos cortantes o directamente a los golpes por su ineficiencia; cuando el hospital está colapsado y en su mayoría sin insumos y equipamiento obsoleto.
O como hace unos meses atrás en el horario nocturno intentaron violar a una médica; porque el hospital de noche es tierra de nadie y que eso tampoco salió en la tapa de ningún diario.

No creo que sea como vos decís, que la desidia y la incompetencia sean exclusividad de Macri ni que sea solo un problema de la Capital y de la aprobación de todos los porteños.
El problema es un poco más profundo y coyuntural que tu crítica; que si bien es en parte acertada, peca de simplista y superficial.

Y la realidad es que se hace difícil para todos. No sólo para los que trabajan para el SAME; sino también para aquellos que trabajan en hospitales públicos. Y es una lástima, porque aquellos que trabajamos en el sistema público de educación o salud somos gente que creemos que la educación y la salud deben ser públicas y gratuitas para todos. Pero también pedimos a cambio poder hacer nuestros trabajos en paz, de manera segura y con las herramientas necesarias para hacer un trabajo de calidad. Creo que no es pedir mucho, pero rara vez se cumple.