30/3/11

Shampoo contra los piojos, para niños, con agroquímicos.

El amigo y bloguero de 9 de Julio Miguel Longarini, responsable de los blogs A puro corazón, y De Generados Tiempos, me pega el grito (virtual) de una noticia alarmante.
La noticia es que el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informa que en el partido de 9 de Julio se detecto la venta ilegal de un producto adulterado con un agroquímico fosforado; esta investigación comenzó a mediados del año 2010 por medio de una denuncia en la Oficina Receptora de Denuncias por la Venta Ilegal de Medicamentos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quien realizó minuciosas investigaciones, las cuales coincidieron en la detección de la comercialización de un shampoo para la pediculosis y de uso frecuente en niños . Se solicitaron estudios de laboratorio a distintos órganos y consultas a especialistas en esta materia, quienes habrían detectado un componente plaguicida órgano fosforado (pirimifos metil).
En el establecimiento comercial involucrado atendía un profesional Ingeniero Agrónomo, quien “preparaba o elaboraba” el shampoo con el plaguicida “pirimifos metil”

La nota completa acá. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ? Te extraña? revisa la formulacion de los que se venden en farmacia y despues contame

Anónimo dijo...

Es verdad, los que venden en la farmacia son mucho mas nocivos y para nada efectivos. Yo uso el de 9 de Julio y es excelente!!