22/3/11

Por un país mejor...para ellos.

El pasado domingo 20 el matutino La verdad de Junín publicó una nota titulada  Casi mil ruralistas se reunieron en Junín y pidieron por “un país mejor”, donde destaca que casi mil productores se juntaron en la Sociedad Rural de Junín a celebrar el Día de la Agremiación del Trabajador Agropecuario, lo que ya parece toda una burla, a la luz de los distintos operativos que realizan organismos del estado donde no paran de encontrar trabajadores esclavos en condiciones deplorables.
A la hora de los discursos hablaron el presidente de la Rural local, Rodrigo Esponda, el titular de Carbap, Alberto Frola; y Mario Llambías, de la Confederación de Rurales Argentinas e integrante de la destituyente mesa de enlace.

Foto Diario La Verdad
"Acá estamos por un país distinto" dijo Esponda en una parte de su  alocución, mientras que Frola afirmó: “Debemos tener más diputados, más senadores, más concejales, más intendentes, insertarnos en los partidos políticos, porque desde afuera se hace muy difícil”.
A su turno Llambías dijo que  “El campo sigue produciendo e invirtiendo, obviamente con menos fuerza de lo normal".

Al respecto de estas declaraciones hay que reconocer que Esponda es muy sincero. Es obvio que la Sociedad Rural quiere un país muy distinto al que se viene construyendo desde el 2003 en adelante. Quieren un país como en 1930, granero del mundo y con la mayoría de su pueblo muerto de hambre. También Frola es sincero, pero ahora ya no pregona el golpismo. Lo que pide es mayor poder político para ir por el poder. Genuina intención. Es decir, para construir ese país distinto que quiere la Sociedad Rural para ellos, hay que tener el poder.  Si la Sociedad Rural quiere un país distinto a que queremos nosotros, sin dudas vamos bien.

Por último dejamos al mentiroso de Llambías que cuando habla de menor inversión desnuda su intención de sembrar depresión y desánimo en la sociedad.
El amigo Juan Catanía, que siempre está alerta sobre lo que estos buitres dicen, me pasa la siguiente información que da por tierra con las mentiras del titular de CRA.
Me escribe Juan:
Es llamativo ver por estos días los reclamos que siguen llevando adelante algunas entidades que representan al sector agropecuario (Sociedad Rural y Carbap), y digo llamativo porque según datos del Ministerio de Agricultura, durante el año 2010 hubo un incremento en el área sembrada de distintos cereales, lo que hecha por tierra la teoría que no es rentable la actividad.

Estos son los porcentuales de incremento de espacio sembrado según el cereal:
Girasol 7%
Maíz 11%
Soja 2% (desde hace años se viene sembrando casi toda la superficie potencial)
Cebada 38%
Trigo 25%

Otro dato a tener en cuenta es que durante 2010 se compraron 3.400.000 toneladas de agroquímicos, lo que equivale a un incremento del 28,8 % respecto del año 2009.

Clarito lo de Juan no?

Por último, para un datito de color, es bueno resaltar el título de la nota del Diario La Verdad. Recordémoslo: Casi mil ruralistas se reunieron en Junín y pidieron por “un país mejor”.
Casi 1000. Casi 1000 es exactamente 563 patrones de estancia.
1000 es el número de flores que están floreciendo, para asegurarnos que el país sea para todos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los datos volcados por el amigo en lo que respecta a los cultivos de verano, pero es falaz y te explico el porque de los cultivos de invierno que no solo no crecieron eso ni de broma sino que redujeron su superficie. Teniendo en cuenta la zona mas probable de ampliacion de superficie de siembra deberia haber sido en el sudeste de la pcia. de bsas. y ello alli no ocurrio por condiciones climaticas y por condiciones economicas . Ahora bien, si ubiese sido en el resto del pais, semejante aumento en trigo y cebada deberia haber hecho subir en proporcion la superficie de soja y esta practicamente no se modifico. Algun magnetto por alli?

GUSTAVO ROMANS dijo...

Los datos que manda "el amigo" que se llama Juan Catania son del Ministerio de Agricultura. Los tuyos? Me parece que a Magnetto lo tenés de apuntador vos.

Anónimo dijo...

publica la superficie que te manda tu amigo y yo te mando las mias, veras que es absolutamente imposible, saludos y no te calentes

GUSTAVO ROMANS dijo...

no me caliento. Es humor. Le digo a Juan si los pasa.
Igual esperá a la nota que voy a publicar en un par de horas.

Anónimo dijo...

Acabo de fijarme en los datos del Ministerio de Agricultura y aun no estan pùblicados los datos 2010 -2011, pero entra y podras ver el fuerte retroceso como YO te decia en lo que respecta a superficie de siembra para cebada y trigo en referencia a la campaña 2008- 2009, me recontra defeco en clarin, pero falaces hay en todos lados, por no llamarlos mentirosos.

GUSTAVO ROMANS dijo...

buscá bien. yo los corroboré. busca bien.

Unknown dijo...

que ellos reclamen un país distinto, es alentador compañero!

No sanatee compañero anónimo yo estoy en el sudoeste y eso sí ocurrió, y con creces eh!

Anónimo dijo...

Que paguen sus impuestos esos Sres.!