22/3/11

El fuking CAOS de Ricardo Kirschbaum

Comentar una vez más una tapa de Clarín parece repetitivo y hasta estúpido. El recorte de la realidad que el diario de Magnetto y Ernestina hace es tan obvio, tan ordinario y tan tirado de los pelos que ni ellos se lo creen. Claro que la única alternativa que tienen es la fuga hacia adelante. Ya por la banquina y en el barro, no pueden aflojar porque vuelcan. Entonces aceleran desparramando un falso barro para todos lados y tratando de armar tanta confusión que termine por darles algo más de tiempo como para rearmar alguna estrategia que impida que pierdan los privilegios del poder dominante que tienen.

La tapa de hoy es para analizarla en una cátedra de Ciencias de la Comunicación y análisis de medios.
En principio hay que decir que, si bien hubo un problema de comunicaciones que impidió tránsito aéreo por algunas horas y se determinó la cancelación de los mismos, para hoy a las seis de la mañana ya estaban regularizados el 80% de los mismos.
Sin embargo, Clarín vuelve a poner “CAOS” en su tapa. Un término que parece gustarles mucho a todos los jefes de sección del matutino. Trágica claudicación para un tipo como Ricardo Kirschbaum, que con esa palabrita (como símbolo) está defecando sobre toda su carrera.
Sigamos.
Muy chiquito (mitad de octavo) abajo y a la izquierda figura la noticia de la “confirmación de la derrota K”, sin hacer mención a la palabra fraude que ayer, en Boca del candidato a gobernador Carlos Eliceche y el apoderado del FPV de Chubut, resonó en todas las redacciones de cada medio.
Imagínense la situación al revés. Si Eliceche hubiera proclamado su triunfo con el escrutinio provisional y Das Neves hubiera hecho una conferencia de prensa para denunciar que el Kirchnerismo hizo fraude...

1 comentario:

Julián Caliva dijo...

me parece interesante destacar que todavía no se a confirmado quien gano las elecciones que se realizaron el último fin de semana en Chubut, pero si que se registraron graves irregularidades o fraude electoral para ser más precisos, por ejemplo en la mesa N°774 del padrón femenino que funcionó en la escuela N°174 del barrio Amaya de Trelew. En el escrutinio provisorio figuraba un total de 25 votos para el Frente para la Victoria en la categoría gobernador y 129 votos para el PJ Modelo Chubut. Los fiscales de mesa tenían registrado en sus actas que el FPV sumó 60 votos y al abrir la urna había recibido 64. también la primera conclusión que dejó el primer día del escrutinio definitivo que se desarrolló ayer en el recinto de sesiones de la Legislatura en Rawson, es que evidentemente hubo serios errores en el proceso de confección de actas, carga de telegramas y luego sumatoria de votos en los cómputos, porque con apenas el 6 % del padrón escrutado en las 71 mesas de Rawson, se detectaron 142 votos no computados para el FPV en la categoría Gobernador y 239 en la categoría Diputados, que subsanados, achicaron en principio la diferencia de 1551 votos que arrojó el escrutinio provisorio que se dio a conocer el último domingo. en la pagina http://www.elchubut.com.ar se puede seguir el escrutinio definitivo en directo y tener verdadera información de lo que realmente esta pasando con el conteo definitivo de votos