21/3/11

Actividades en la semana de Verdad Memoria y Justicia en Junín.

A 35 años del golpe Cívico Militar en nuestro país, la ciudad de Junín se prepara para dos jornadas destinadas a la verdad, la memoria y la justicia.
El miercoles 23 las actividades van a comenzar en la UNNOBA con una charla debate a cargo de Javier Garín y del presidnete del INAES Patricio Griffin "Historia y Política: La vida de Belgrano y los Derechos Humanos". La misma tendrá lugar en el Aula magna de la casa de Estudios y dará comienzo a las 19 horas.
Más tarde, a partir de las 21 hs, habrá un Fogón Abierto a modo de vigilia que se llamará: "Víspera y fogón, que no nos roben la alegría", con poesía, muestras fotográficas, música, murales colectivos, cortometrajes de la Comisión por la Memoria, y radio  Radio abierta con los programas "El Sanguchito" de Radio Amcipa y "El Caburé" de FM La Comunitaria. POsteriormente se reaklizará una charla del " movimiento cooperativo y las cajas de crédito durante la dictadura cívico militar", a cargo de Patricio Díaz, titular del Partido Solidario en Junín.

El jueves, en la Plaza 25 de Mayo, habrá una radio abierta y tizada para niños. Luego, comenzará el acto central, "Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia", que tendrá como oradores a las Madres de Plaza de Mayo, a familiares de desaparecidos y sobrevivientes.
Finalmente actuarán: Murga "La Quinta Esquina", Brown Jenkins, Laura Petreca y Jimena Miranda, Juan Vilches y los Circus Buffoni y Hugo Pizelli y Compañía.

Para mayor información ingresar acá.

No hay comentarios: