2/3/11

Mi amigo tiene miedo de que Cristina nos deje a todos de garpe

Ayer Cristina hizo la “gran Néstor” en un pasaje de su discurso de apertura de las sesiones de este año. Utilizó el humor y la picardía para tratar temas ásperos como el que provocó el “desliz” de la Diputada Diana Conti con su “deseo” de re re y hasta sorprendió respecto de su posible candidatura para el 2011.

Un amigo (Ramiro) muy Kirchnerísta y muy miedoso, viene sosteniendo una teoría sin ningún tipo de argumentación más que su “presentimiento”, respecto de la negación de Cristina a otro mandato. Ayer me llamó a los treinta segundos que La Presidenta dijo: “No se hagan los rulos”. Viste!!!... Viste...!!! me decía. Estaba como loco. Pobre pensé yo. Si llegara a ser cierto se inmola.

Sobre la construcción de alternativas que permitan consolidar el modelo más allá de 2015 hablábamos a principios de diciembre en esta entrada y allí valorábamos la potencialidad que hay en los sectores de la juventud que abrazan el legado de Kirchner. No es casual que otros partidos políticos o construcciones circunstanciales tengan tantos problemas para construir espacios de jóvenes que además de la dinámica natural de la edad tengas ideales, y sean cuadros para poder defenderlos y llevarlos adelante.

Dentro del Kirchnerismo hay muchos jóvenes nuevos militantes que provienen de distintas formaciones ideológicas pero la mayoría proviene desde la no militancia, desde la no participación en estructuras partidarias, ni siquiera desde un centro de estudiantes de la secundaria.

Esa inercia de no pertenencia es muy buena a la hora de participar ya que lo hacen con ganas, con mucho entusiasmo y con una entrega increíble. No es casual que desde las corporaciones mediáticas traten de esmerilar ese armado vendiendo la idea de una masa de forajidos fanatizados con ganas de la revolución armada que emulando a Kadafi asesine a todo rubiecito que ande suelto. En las últimas tres semanas, La Nación primero, y luego Noticias, la emprendieron contra La Cámpora de una forma muy obvia respecto de las intenciones de desprestigio únicamente.

Precisamente allí, en la base de la construcción, donde se solidifica un movimiento, donde los jóvenes abrazan la militancia y se preparan para ser quienes hereden la responsabilidad de profundizar el proyecto político de los gobiernos de Néstor y Cristina, es donde van a pegar más fuerte y más seguido, como hace años lo vienen haciendo con los trabajadores y sus dirigentes.

Habrá que cuidarse de propios y ajenos entonces. De los que ya sabemos que están alistados en las corporaciones y de los “deslices” de compañeros que muchas veces no logran transformar ese arribo desde ninguna parte y se terminan yendo para cualquier lado.

De lo contrario, digo, si no somos cuidadosos, el “chucho” que tiene mi amigo para el 2011, yo y muchos más lo vamos a tener para el 2013 o 2015 con mucha más argumentación que un presentimiento.

3 comentarios:

Óscar de Wilde dijo...

Lo que NO dijo LA KRETINA es la realidad que el pueblo vé y siente:

Durante el gobiero KK Argentina fue el de menor crecimiento en toda América Latina. Nos boludeó con las inversiones chinas. También con los créditos para inquilinos. Y con el cambio de lamparitas, de heladeras, de cocinas, de bicicletas... Creó empresas fantasmas como LAFSA. Le entregó empresas y recursos públicos a amigos y testaferros (como tu chofer Ulloa), que hoy son multimillonarios. Fué cómplice de la estafa al fisco de Cargill, Dreyfus, Bunge & Born y Aceitera Gral. Deheza (de su amigo, el senador Urquía). Creaste la sojización que luego repudiaste. Se destruyó la ganadería. Brasil y Uruguay lideran las exportaciones, Paraguay va en camino de superarnos. Las pocas empresas argentinas se están vendiendo a extranjeros, y la industria no existe para tu gobierno, Recuperar empresas para el pueblo significa entregarlas a tus cómplices ladrones. ¿DE QUÉ “MODELO” HABLAN? ¿ESTA FUE SU DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA? Se morfo con su club las tierras de Calafate. Nunca devolvió los fondos de Santa Cruz, que superan los 1.000.000.000 de dólares. Su patrimonio (el que se conoce) aumentó a 20 millones. (Laburando, no se puede triplicar semejante patrimonio en solo 5 años) Se rodeo de la peor lacra de la política. Sus militantes son rentados. Ahora resulta que su gobierno fue “progresista” y “revolucionario”. Y los que no aceptamos la entrega somos gorilas, neoliberales, menemistas, golpistas…

No hay mucho que pensar simplemente miro las facturas sobre la mesa, mi recibo de sueldo ,los precios de la comida, la inseguridad,la mentira de los céditos para la vivienda, los 3 millones de Netbooks, los robos para la corona mientras ella y su entorno se hacen infinitamente ricos Uds. siguen con la novelesca Militoncia.
Aguanten Militontos, ella se irá como Menem e Isabelita, millonaria triste y sola y aparecerá otro Mesias con la camiseta de eterno Perocho salvador que vendrá reparar todo lo hiceron los FUNESTOS KKs ¡¿¡ DAS NEVES, DUHALDE, RODRIGUEZ SAA, SCIOLI ?¡? )

Leandro dijo...

Ese Oscar es uno de los muchachos de Souto que se recorre los blogs del palo pegando esa huevada. Ya lo vi en el del payaso barricada y en algun otro. Borrenlo, asi su dinero gastado en comentaristas pagos no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Y el comentario sobre el candombe en el comienzo del torneo de futbol tambien está pegado por todos lados, a veces a su nombre y otras a nombre de una tal Laura me parece...

Como se les nota, mlos que opinamos desde las tripas sonamos menos técnicos y no tiramos toda la carne podrida que publican los tres medios que ya sabemos...

Y agrago que supongo que Kretina debe ser la novia o la hermana de este pelotudo

Patricia