10/3/11

La banda Martillo de Plata regresa a escena

La banda de Rock de la ciudad de Junín Martillo de Plata vuelve a tocar el 26 de marzo en el Club Los Indios de nuestra ciudad a pedido de más de 2500 fans que se expresaron en la red social facebook.

El trío de rock integrado por Carlos Craviolatti, Horacio Gambarte y Sebastian Iraóla vuelve a pisar nuevamente un escenario luego de varios años a raíz de que algunos fans crearan en la red social facebook un grupo llamado: Por la vuelta de Martillo de Plata.
Esta banda compuesta por dos músicos Juninenses y uno de la localidad de Germania no tuvo relevancia a nivel nacional, sin embargo, en todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fé y Córdoba, tocó muchas veces y cosechó miles de fans que fueron creando un verdadero mito regional sobre el trío.
Martillo de Plata comienza cuando Horacio Gambarte (cantante y bajista) y Carlos Craviolatti (guitarrista) se conocen en un bar de la ciudad de Junín después de un recital; previa invitación se juntan a componer y ensayar con Gustavo Lazarte (baterista). Allí surgen las primeras canciones: "La copa del rey", "Universo", "La roca mas fuerte", "4 agujeros", etc.
El nombre de la banda surge de un disco de los Beatles: Abbey Road. "El martillo de plata" ("Maxwell's Silver Hammer", tercer tema).
Con esta formación, recorren varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Poco después ingresaría a la banda Sebastián Iraola, quien sería el nuevo baterista que le diera una impronta más power a la banda. Con esta formación, Martillo de Plata comienza a ser muy conocido en el ámbito local y regional.
En el año 1995 graban su primer demo en Studio Uno con los temas: "La canción de la buena suerte", "200 mil años", "Universo",y "La copa del rey". Recorren varios lugares como: Chacabuco, Los Toldos, Lincoln, Alberti, Ameghino, General Pinto, Laboulaye, Piedritas, Pehuajó, Carlos Casares, O'Brien, Rufino, Germania, Capital Federal y La plata.
En el año 1997, graban su segundo demo en Capital en los estudios "ION" con las canciones: "Una mitad por otra mitad", "Canción para Daniel", "Las causas se tratan de establecer" y "Fuego cruzado".
A fines del año 1999, Carlos decide alejarse por razones personales. La banda decide seguir tocando pero termina disolviéndose.
Sus seguidores siguieron creciendo año tras año. Se alimentó una especie de mito sobre el trío y su regreso. Hubo una despedida en el año 2003 con muy poco ensayo, pero que congregó una multitud que no entraba en el Teatro de La Ranchería.

Luego de casi 20 años, parece que esta vez los fans tendrán su plato servido el 26 de marzo, nada menos que en el Club Los Indios, donde a pesar de la capacidad, las entradas marchan de manera increíble en los locales de venta.

No hay comentarios: