9/2/11

Los precios, el Mercado Central y la visiòn de La Presidenta

Cristina Fernandez anunció hoy un acuerdo para instalar centros de comercialización de alimentos en diversos puntos del país y se refirió a las subas que se registran en algunos rubros.


Dijo que “en Argentina se habla mucho de federalismo pero siempre cuando es la Nación la que tiene que poner cosas” y enfatizó que “el federalismo es a dos partes” con gestión de las provincias “para ayudar a gobernar” el país.
La Presidenta formuló estas declaraciones en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada, al encabezar el acto donde anunció un acuerdo entre el Mercado Central y la provincia del Chaco para la construcción de una central alimentaria en la ciudad de Resistencia. Tambièn recordó que "cuando uno ve precios mayoristas del Mercado Central, vemos que en realidad lo que hay, pese a que algunos les molestó el término que usó el ministro de Economía, hay dispersión, muchísima distorsión y muchísimo aprovechamiento de estas situaciones".

Recordò que “orientar el poder de compra es un instrumento que debe ser organizado” y cuestionó que “los que más agitan expectativas inflacionarias son los propios formadores de precios”. Asì pidió "responsabilidad a los formadores de precios" y criticó a algunos sectores. "algunos sectores tienen esa lógica de apropiación en la puja distributiva vía precios, mientras otros siguen invirtiendo, pero hay una inmensa distorsión y dispersión de precios según los lugares, donde está ubicado, o la cara del consumidor". Por eso, “pido responsabilidad por parte de los formadores de precios, que no son sólo aquellos que producen el producto terminado sino los que compran en grandes cantidades y hacen una segunda formación de precios”.
Y sentenció que “cuando la puja distributiva se desmadra los que tienen más siguen teniendo más y los que pagan los costos siempre son los trabajadores”.“Llegó la hora de discutir en serio, temas como la distribución de la riqueza, la formación de precios”
Por ultimo llamó a los consumidores a “utilizar el poder de compra en defensa propia” y señaló que su gobierno ha “logrado mejorar la calidad de vida de los argentinos sustancialmente”.

Solo por curiosidad entre acà a la web del Mercado Central y compare los precios con los supermercados tradicionales. Luego imagine un Mini Mercado Central Cerca de su casa.

No hay comentarios: