19/2/11

Estos pibes no están pintados

Parte de los jóvenes que participaron del trabajo
en la Escuela 8 junto a uno de los coordinadores.
 

Retoques finales

El sábado 19 a las 13 hs se realizó el cierre de las jornadas: “Florecen 1000 flores. Pintamos 1000 escuelas”, un trabajo realizado por jóvenes de distintas agrupaciones como “Jóvenes por un Nuevo Junín”, Juventud Sindical Peronista, La Cámpora, Juventud Peronista y Movimiento Evita.

Este trabajo voluntario comenzó en la ciudad de Junín el día martes pasado y denominaron a los días siguientes  las Jornadas Nacionales Juveniles “Néstor Kirchner”. Las mismas comprendieron trabajos de pintura para  las escuelas primarias N º8 y Nº 21 y, las secundarias básicas Nº 3, Nº 6 y Nº 7.

A cada una de esas escuelas los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación le otorgaron un subsidio de 15 mil pesos, para refacciones y 3.500 pesos por escuela para el desayuno y almuerzo de los jóvenes a cargo de la tarea.

La coordinación de las jornadas estuvo a cargo de Silvia Carranza y Miguel García, ambos de la Dirección de Política Socioeducativa.

En el cierre de hoy, se pudo ver entusiamo, planes futuros, y ganas de trabajar en un marco de alegría y compañerismo.
Es para destacar que este programa de trabajo voluntario llegó a más de 1000 escuelas en todo el país, de las cuales 600 correspondieron a la Pcia. de Bs. As.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Lola

Al K Huete dijo...

Que distinguida la actividad solidaria de estos jóvenes...Evidentemente son gestos para destacar. Esta es una clara muestra del fracazo de la política distributiva del gobierno nacional, imaginensé con solo la que se llevan los amigos del poder en concepto de comisiones, retornos, licitaciones hechas a medida, cohecho etc., lo que seríasn las partidas presupuestarias para educación...De esa forma estos gallardos jóvenes estarian trabajando para el crecimiento del PBI y no para ganar algunos votos para que facture algun político de turno