28/2/11

La película de Belgrano, y "el nuevo Junín"

Lágrimas en varios pasajes de la película Belgrano que ayer se proyectó en Junín. Personas de todas la edades disfrutaron en plena calle de un film, cargado de historia y patriotismo.

Alrededor de las 17 hs comenzaron las actividades en los alrdedores de los Colegios Normál Nacional donde se había ubicado la pantalla gigante y el excelente sonido que dió sostén a la proyección. Actividades culturales variadas como el teatro, la murga y hasta una exposición de artesanos fueron la antesala de la proyección de Belgrano, La Película.
Alrededor de2500 personas asistieron al evento que es una iniciativa del INCAA, Canal Encuentro, Radio Nacional La Televisión Pública, Presidencia de La Nación y Ministerio de Desarrollo Social.

A punto de comenzar la proyección se refirió brevemente al evento el actual Coordinador para la provincia de Buenos Aires del Ministeruio de Desarrollo Social de La Nación, Gustavo Traverso, quien estuvo acompañado por la titular del Centro de Referencia de la ciudad, Carolina Lablunda. "Esto es una nueva forma de acceder a la cultura, la cultura para todos que desde el gobierno nacional estamos impulsando fuertemente" Dijo el funcionario y potencial candidato a Intendente por el Espacio Un Nuevo Junín. "Agradezco a todos que hayan venido, trabajamos mucho para esto, gracias a los voluntarios del espacio Jóvenes por un nuevo Junín, también a los chicos de La Cámpora, la Juventud Peronista y a todos" terminó.

Una lectura política breve
El espacio que rodea a Gustavo Traverso (Un Nuevo Junín para esta Nueva Argentina) crece de manera notable y consolida cada vez más la posibuilidad de intervenir en la vida política de la ciudad de manera muy seria. Al acto del día viernes en Molineros, con la precencia del "Barba" Gutierrez y Mario Seco le agregan una muy buena organización de este evento, que si bien es un programa del estado, sería una intencionalidad no destacar que Gustavo Traverso hizo posible que el film se pudiera ver en la ciudad. Uno de los referentes del espacio reconoció ayer extra oficialmente  que "estábamos nerviosos, porque la gente llegó sobre la hora, y después no podíamos creer la cantidad de gente que participó" "Esto no se trata de traducir un evento en votos, se trata de poder bajar esta cosas para la gente, ahora vamos a ver si podemos traer lo de milanesa para todos y verdura para todos" "Para la primera quincena de marzo vamos a sorprender a la gente de Junín con más acciones, es todo trabajo y trabajo, construcción y no confrontación" "Estuvo re bueno que viniera la JP y La Cámpora porque todos estamos en la misma, buscando lo mismo"
En esta conversación a la pasada, cargada de sinceridad y espontaneidad está la estrategia de este espacio político. Esperan consolidar fuertyemente el grupo, trabajar más sobre acciones y propuestas y sumar a todos los sectores que se identifiquen con el Kirchnerismo. Lentamente la opinión pública está volcandose a interpretar el mensaje que desde el grupo político de Gustavo Traverso se baja en forma permanente. Los vínculos que Traverso ha construído desde el Ministerio de Desarrollo Social con todos los organismos del Gobierno Nacional lo transforman en un facilitador. Hoy puede mostrar gestión concreta, ya no sólo en lo que respecta a su trabajo en el Ministerio, sino en acciones puntuales como la de ayer.
Traverso, anoche, no podía ocultar su alegría. Trató todo el tiempo de no salirse de su rol de funcionario del Ministerio, pero estaba muy emocionado y entusiasmado. Las últimas acciones lo mantienen contento y hay rumores de una encuesta que desde la cuarta sección electoral ya habrían encargado para bajar un apoyo definitivo al farmaceutico, que se resiste por ahora a lanzar su candidatura, pese a la presión del Socialismo y de varios sexctores internos de su armado.
La fotos son de Rodo Bertone, que revela como los dioses en Zoom.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Tuve la suerte de verla en Plaza de Mayo y sí, emociona. Sobre todo porque es lo que uno se imagino de chico de la historia. Aclaro esto porque por ahí, como esta de moda, creen que Néstor tenía poderes telepáticos y nos hipnotizo a todo con una "lectura" de la historio. Nada que ver, todo lo contrario, por eso me resulta tan reparador este "modelo", porque es lo que uno siempre esperó de pendex.
Es el Belgrano que imagine, un groso, pero un ser humano lleno de errores y contradicciones, que no lo hacen menos grande de lo que fue.
Me alegro que muchos la pudieran disfrutar. Ojala la próxima sean muchos mas.

Juan Catania dijo...

Lo de anoche ha sido una clara muestra que el espacio "Por un nuevo Junín para esta nueva Argentina" está dispuesto a transformar la manera de hacer cultura en nuestra ciudad. Fue una verdadera fiesta, sumada la participación de los microemprendedores que pudieron vender sus productos a la nutrida concurrencia. En este otro terreno también se deja en claro que promover este tipo de economías también se encuentra dentro de la plataforma de este espacio político. La presencia de la juventud marcó el broche de oro porque han asumido un compromiso militante como hacía décadas no se veía en nuestra ciudad. Felicitaciones a todos!!!!