3/1/11

Santiago Aguiar: "Me encantaría ser el intendente de Junín."

El peronismo de Junín se anota con otro pre candidato. Esta vez es alquien que a diferencia de Muffarotto y Henestrosa, ante todo deja en claro que es Kirchnerista.

En esta nota que el periodista Gabriel Forte del diario La Verdad le hace al jóven economísta Santiago Aguiar resuenan varias frases que se destacan por la sinceridad brutal.
“Somos los representantes del modelo nacional y popular en Junín. Somos el kirchnerismo”.
"Nosotros no tenemos que ocultar otras participaciones con otros candidatos en otro momento."
"Me encantaría ser el intendente de Junín."
"Nosotros nos formamos como defensores de este modelo. Ese es nuestro único requisito para ser parte de este espacio”.

Sin dudas Aguiar se perfila como un pre candidato por el espacio de la Juventud y deja claro que no habrá negociaciones con sectores del peronismo que no estén dentro del proyecto político del Gobierno Nacional. "Si estás con Cristina, si estás con Scioli, entonces tenés que defender el modelo peronista, el modelo kirchnerista básicamente.", suelta Aguiar, quien actualmente se desempeña como economísta en el FONDCAP, que depende del Ministerio de Economía de La Nación.

El apoyo de la JP a Julio Henestrosa
El 31 de diciembre pasado, Julio Henestrosa lanzó su candidatura por la páginas del mismo diario donde se afirma que la Juventud Peronista le brindará apoyo al lider Sindicalista de Comercio. Sin embargo, ningún integrante de la JP fue consultado sobre ello.
Según un integrante de La Juventud, están divididos y tres de ellos habrían tenido una reunión con Julio Henestrosa donde le habrían dado su apoyo en nombre de toda La Juventud. En las últmas horas, otros integrantes quisieron redactar un documento desmintiendo tal apoyo, pero no habrían tenido éxito.

Para Aguiar  “Meoni está pagando el precio de una traición”
Así define en un pasaje de la nota Santiago Aguiar la situación de la ciudad y su relación con el Gobierno Nacional. "Lo que está pagando la ciudad y sus ciudadanos no es el precio de ser opositores, sino la de una traición, en la cabeza del que es la mano derecha de Julio Cobos."

6 comentarios:

hector pellizzi dijo...

los chicos de la juventud fueron los primeros que reunieron a TODOS los dirigentes peronistas. Ahí estan las fotos que no mienten.
Los chicos se siguen sentando en la mesa de los dirigentes peronistas, al margen de apoyar a uno o a otro, porque en realidad, en junio, el que tenga mejor programa politico y representación popular ese será el elegido.
No hagamos intrigas palaciegas porque le damos de comer a los chanchos.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Yo no hago intrigas palaciegas Hector. Aunque no tengo título de Comunicador Social, lo que hago es periodismo. La reunión de los tres jóvenes que vos sabés como yo quienes son, existió. Los tres, por diferentes motivos le brindaron apoyo a Julio Henestrosa. No me parece ni bien ni mal. Henestrosa no es Videla no Hitler. Lo que no se porque no lo dicen y listo.
La juventud está fragmentada y lo saben todos también.

Anónimo dijo...

que buena noticia que Santiago pueda ser candidato a intendente. estoy cansada de chantas
marisa

Diego Sinhbe Rivera dijo...

...tengo 30 años y estoy cansado de ver a los ignorantes rapiñeros de siempre aferrandose a la estructura peronista para mantener sus miserables "riquezas"; lugarcitos de confort.
Es hora que los viejos "peronistas" y demas, despues de años y años de fracasos...den un paso al costado.
y bienvenidos sean estos nuevos vientos nacionales, populares, inclusivos y revolucionarios que llegan junin.
...bienvenido compañero kirchnerista Santiago Aguiar.

hector pellizzi dijo...

Gustavo, que Matias Junco haya almorzado con Henestrosa en el Boliche de los Pobres no quiere decir nada, asi como Yasser Ale, o cualquier otro chico de la juventud.
No lo hacen en forma institucional, porque no están representando a un conjunto, es parte de la politica social de estos tiempos.
Me parece exelente que conversen con todos los actores politicos del espectro peronista kirchnerista. No al pedo sentaron a TODOS en un comida en busca de una convergencia. No veo fragmentación, veo algunas diferencias de criterios, algunas posturas diferentes en relación a los tiempos politicos, pero no veo un quiebre. Los chicos van a llegar unidos y muy bien preparados.
Tienen exelentes cuadros técnicos con gran futuro para gestionar la comuna.

Anónimo dijo...

Casi 40 años son los que tengo, y 10 que no vivo mas en Junin, pero cada vez que voy puedo notar la diferencia y la ciudad esta destrozada...
El ejemplo mas claro es que hoy si los chicos no tienen coche no pueden salir, no existen mas "Boliches", ahora se tienen que ir fuera de la ciudad para juntarse, Chacabuco, 9 de Julio...
Una vergüenza y Junin esta lindo? a que precio? cuantos son los que se matan cada fin de semana porque el gobierno actual se "Alio" por una lucha sin causa y con un efecto que genera todo lo contrario, el coste de nuestra propia juventud, nuestros hijos, los hijos de nuestros amigos.
Conozco a Santiago y a su mujer desde toda la vida, mi voto es claro, a ver cuando se dan cuenta que en Argentina tenemos una payasa al frente, y en Junin peor, Meoni no tiene ni idea de lo que hace...