17/1/11

Ojo con lo que va a firmar Presidenta!!!

Papel Prensa: La causa quedaría en manos de un juez pro-Clarín.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene a la firma el decreto que nombra a Fernando Martín Pennacca como titular del juzgado donde tramita la causa “Estado Nacional c/Papel Prensa”. Con la designación de Pennacca, el monopolio se anotaría un gol de media cancha que ya festejan cerca de Héctor Magnetto. Pennacca fue el autor intelectual del fallo que le permitió a Clarín quedarse con el control mayoritario de Cablevisión en sociedad con el fondo buitre Fintech. El nombramiento de Pennacca también beneficiaría a Techint, uno de los principales aliados de Clarín.

Fernando Martín Pennacca está a un paso de ser designado como titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial n° 2, lo que ya está siendo festejado cerca del CEO y accionista del Grupo Clarin Héctor Magnetto, según aseguraron a Mercado y Transparencia dos fuentes cercanas a su entorno.

“Sería un gol de mitad de cancha,” dijo un allegado a Jorge Rendo, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Clarín y habitual lobbysta en Tribunales de los intereses del Grupo. Rendo comenzó a visitar asiduamente a Pennacca cuando la sala D de la Cámara Comercial, donde Pennacca es aún secretario, tomó el controvertido Acuerdo Preventivo extrajudicial entre Cablevisión y sus acreedores a comienzos de 2007, según otra fuente del Grupo Clarín. Gruporeses lobbysta en Tribuanles del Grupo. H quien ?al los que MYTciao de charlieeran el due dilligence recoemndaran que haEl pliego de Pennacca fue aprobado el 15 de diciembre pasado por el Senado junto al de otros cuatro postulantes a jueces comerciales. Para completar el procedimiento que culminaría con la designacion de Pennacca como Juez del juzgado n° 2 sólo resta la firma de un decreto por la Presidenta CFK.

No hay comentarios: