17/1/11

De piletas de lona inflables y de políticas transformadoras.

Me avisa Juan Catania de una noticia que publica el Diario La Verdad en esta nota sobre la disminución en la concurrencia de chicos a los comedores durante el verano. 
Es notable que la cantidad de pibes se haya reducido en un 71%.
Me sonreí por un rato, porque pense que tenía sentido la caradurez de la Senadora Provincial Malena Baro al donar una piletita inflable de dos por dos. Claro van menos pibes.

Después me vino una sonrisa más genuina. La verdadera de celebrar que el impacto de la Asignación Universal por hijo ha hecho verdaderas maravillas. Y eso que el pre candidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz decía que esa plata se iba por la canaleta del juego y la droga..

La Dirección General de Educación Provincial, informó a través de la dirección de Educación Física que depende del organismo, sobre el un relevamiento realizado entre 2008 y 2011 en la provincia, desde donde se desprende esa cifra de disminución. en el servicio alimentario del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

Las cifras del relevamiento indicaron que en 2008 había 134.592 inscriptos para los comedores que funcionan en las Escuelas Abiertas y en el 2011 se redujo a 38.885, mientras que para las actividades recreativas en 2008 había 12.697 inscriptos y en 2011 ese número creció a 51.038.

Está bueno no? Mientras tanto se dan peleas de cabotaje por disputa de poder.
El poder... el poder.... 
Es genuino pretender el poder.
La pregunta es para que.
En el caso de quienes encabezan el proyecto político del Gobierno Nacional lo quieren para, entre otras cosas, estas cosas. Eso queda claro.
Habrá que empezar a preguntarse para quieren el poder los dirigentes locales o regionales.
Si para acompañar las transformaciones sociales o para comprar piletitas baratas en ofertas de verano.

No hay comentarios: