25/1/11

Julián Dominguez pre-candidato a Gobernador

Desde hace un mes venimos escuchando un rumor que no podíamos chequear con nadie, o mejor dicho, todos se sonreían y nadie decía nada. Ahora algunos se animaron a hablar o los mandaron a hablar. ¿Sobre que?: La candidatura de Julian Dominguez a la Gobernación


Uno de los principales ideólogos de esta iniciativa es el Senador Provincial Patricio García de la Localidad de Ameghino, quien cree muy propicio este momento para que el rumor circule.

Por supuestoque Dario Golía (actual Intendente de Chacabuco) , quien se mide el traje de un seguro cargo de Diputado Provincial por la cuarta (de mínima), está presto a trabajar para su jefe político en cuanto bajen la bandera de largada.

Una fuente cercana a Mauricio Barrientos, actual Presidente del Consejo Deliberante de Chacabuco y próximo Intendente (cantado desde hace dos años) me confirmó que "a Julían lo tentaron los García y no dice nada, Scioli es muy fuerte y Julían no quiere hacer nada que pueda incomodar ni un poco a Cristina. Tiraron el tema a ver que pasa". La misma fuente, consultada sobre si Dominguez quiere, expresaba: "¿Que no va a querer?, el tema es que antes que él está Scioli y no te olvides de Massa. Julían toda la vida quiso ser Gobernador."

Para Dominguez, quien fuera el niño mimado de Carlos Ruckauf, la desición de lanzarse abiertamente hacia la candidatura a Gobernador está más ligada a una salida elegante del Ministerio de Agricultura.(en un año donde se esperan más "compadreadas" de la mesa de enlace) que a una oportunidad real (sabe que es casi imposible).

La Gobernación, es el objetivo de Dominguez desde hace muchos años. Por estos días, con alta exposición mediática por el conflicto con las patronales sojeras ( la primera batalla ganada de un paro sin pena ni gloria) y con una relación muy buena con las cinco personas claves que acceden a Cristina, piensa que es el momento justo de "ver que pasa".

En esta nota de Urgente 24 realizan un análisis más tirado de los pelos, pero también confirman las intenciones de los hermanos García de Ameghino y las del propio Dominguez.

Un jugador fundamental para consultar es nada menos que Florencio Randazzo. El Ministro de Chivilcoy que es dueño y señor de las decisiones en la cuarta sección electoral puede resultar un aliado fundamental de Dominguez. Como me dijo el joven concejal de Chacabuco. "Hay que esperar a donde salta la liebre... eso si hay que estar preparados para darle en la cabeza"

No hay comentarios: