26/1/11

Jorge Rivas, su estado de salud y la coyuntura política

"Tengo claro que mi rehabilitación es más una larga carrera de resistencia que de velocidad, y en cuanto a los objetivos a alcanzar, no me impongo un techo, trabajo para poder recuperarme cotidianamente lo mejor posible".

Con esta frase tan precisa como profunda responde el Diputado Nacional Jorge Rivas, cuando en esta nota, publicada en BAE hace un par de días, le preguntan sobre su salud. 
Pero Jorge Rivas no se detiene ni un minuto más para hablar de su salud. Habla de política, de futuro y de las alternativas que se presentan para profundizar los cambios.
"Espero que la buena coyuntura tanto política, como económica y social la sepamos aprovechar para confrontar diversos proyectos de país. Yo por mi parte militare para profundizar el programa de transformaciones que hoy encarna Cristina Fernández de Kirchner. En cuanto a la inseguridad, seguramente será un tema que va a atravesar toda la campaña electoral y en relación al reclamo de una parte de la patronal del campo, no lo subestimo pero sospecho que en esta oportunidad su efecto electoral será nulo."

Por otro lado, en esta muy buena nota de Noticias & Protagonistas podemos indagar un poco más sobre el tipo de opoeración que realizaron a Jorge Rivas con Celulas Madres. El Dr.  Jorge Trainini explica de que se trata esta novedosa técnica. "Este es un caso en el que el médico tiene que tener la vocación de intentar ir más allá de donde se puede. Realizamos este tratamiento por la experiencia que tenemos trabajando sobre células madre, que podemos afirmar que son seguras y factibles, y ahora habrá que discutir los resultados, ya veremos. Lo del diputado Jorge Rivas tiene que ver con un hecho brutal que sufrió, y durante dos años y medio no presentó ninguna evolución, se encontraba absolutamente quieto en su estado. La familia, por el acercamiento que tenemos, nos pidió que realizáramos este tratamiento. Lo evaluamos mucho y hace 5 meses se le implantaron células mononucleares en la médula ósea, y con sorpresa vimos que su estado mejoró en muchos aspectos: en capacidad cognitiva, en los movimientos, en el manejo de la saliva, en la posición de la cabeza, mejoró también el control de temperatura del cuerpo. Todos síntomas que tenían que ver con el área del cerebro afectada por el traumatismo sufrido. "Vale la pena leer completa esta nota.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para la rapida mejora de este militente de la vida y de la decencia
Antonio de Villa Celina

Anónimo dijo...

Jorge Rivas seguramente nunca pensó que le tocaría ser un ejemplo vivo de dignidad y coherencia, pero le tocó... y estuvo a la altura. Frente al discurso que pide "mano dura" -cuando ésta ha demostrado ya su ineficacia en el mundo- Jorge es como una luz que brilla y brilla iluminando la oscuridad. Gracias, siento orgullo de ser tu compatriota