26/1/11

Repercusiones por la agresión de una patota a un militante de La Cámpora en Junín

A propósito de este post que subimos ayer los medios de Junín tomaron la noticia y hoy hubo repercusiones al respecto.

En este último portal hay un desarrollo de la noticia que aporta otras alternativas que en nuestro post de ayer no llegamos a relatar.
El hecho estaría vinculado a la actividad política del damnificado. Leandro Hugo Jesús Martino, domiciliado en Benito de Miguel esquina Castelli, denunció ante el instructor judicial de la doctora María Fernanda Sánchez, que el lunes 24 a las 12:50 aproximadamente recibió un llamado telefónico en su celular de una persona de su conocimiento “por haber militado en el mismo partido”.

El denunciante le expresó que se encontraba en su casa y señaló que “concluida la conversación telefónica advirtió que dicha persona se acercaba a su domicilio”.

Martino, que tiene 27 años y es estudiante universitario, indicó en su denuncia que “salió de la ochava de su casa y se arrimó hasta el cordón y en el momento en que su agresor lo insulta, sube a la vereda y le pega un empujón, recibe una trompada de costado y otra en la nariz”. Instante a partir del cual, cuatro o cinco personas, le empiezan a pegar patadas en la cabeza y en la espalda hasta que logra meterse en su casa. Luego, señaló que en ese momento “su novia cerró la puerta y se quedó asegurándola hasta que él encontró las llaves”.

Continuó relatando que “con un botellazo rompieron el vidrio de la puerta a la altura de la cara de su novia, a la que lastimaron en un brazo y el pie”, resaltando que “en ese momento ella sostenía a su hijo de cuatro años en sus brazos”.

Luego le habrían gritado que lo “iban a matar, que la JP es el Peronismo y la Cámpora no”.

Más tarde se hizo presente la ambulancia y el damnificado fue asistido en el hospital en el área de emergencias.

El pequeño mundo politizado de Junín está movilizado por este hecho y en las próximas horas se esperan novedades en el avance de la causa judicial.
Desde el Consejo de Partido no han surgido declaraciones al respecto por ahora.  

1 comentario:

hector pellizzi dijo...

Me parece vergonzoso. Verguenza ajena por la violencia.
No a la violencia. No a las patotas. No a las buchoneadas. No a las calumnias. No a las alcahueterias.
No a las descalificación de personas que tienen pensamientos democraticos aunque sean diferentes las posturas.
No a las reuniones donde se reunen para insultar personas ausentes.
No a los cobardes que no dan la cara. No a los que se esconden atrás de anónimos. No a la censura. Definitivamente NO a aquellos que trabajan para dividir, y que realizan conspiraciones palaciegas...