27/1/11

El Femi

Anoche, al terminar el programa de radio me fuí un rato con la familia a la plaza para disfrutar del FEMI. ¿Que es el FEMI? ...
No, no... no es un grupo de mujeres que crearon una agrupación feminista. Es el Festival Estival de Músicos Independientes que se realiza en Junín en su primera edición.

Esta movida cultural no depende ni del municipio, ni de ninguna ONG, o agrupación política. Es simplemente eso, músicos que quieren tocar.
Según los organizadores, que también son músicos el "Festival estival de música independiente nace este año con el arduo objetivo de apostar por proyectos alternativos que carecen de espacios donde desarrollarse.
Creemos necesario acercar el arte local a la gente y brindar este espacio ya que es un vehículo fundamental de promoción para la producción independiente dando un lugar a propuestas más innovadores, arriesgadas y comprometidas.El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones y estilos musicales." 
Que tal?

Anoche disfruté de un espectáculo muy bueno que arrancó con La Morena, un grupo de hombres y mujeres, tambores, candombe y una onda espectacular, Luego subieron tres "insolentes" muchachitos que me hicieron emocionar con los termas más copados de los 60 y 70. Se  trataba de la banda Brown Jenkins. Luego subió el "procer" del rock local Horacio Gambarte y nos regaló un viaje por sus temas más lindos, para finalizar con una banda muy alegre como La Invitada.

Lo bueno es que estos festivales se hacen en las plazas del barrio. Es decir, caminás un par de cuadras con la banqueta al hombro y el equipo de mate y pasas un momento fantástico al aire libre y disfrutando música.
Lo más bueno es que no hay guita en el medio. Los pibes se bancan la parad como pueden y las bandas tocan por el placer de tocar y no por competecia.

Consejito: entren al Facebook del FEMI y sigan de cerca las próximas fechas. vale la pena.

No hay comentarios: