Un nuevo capítulo de sospechas se vuelve a dar en el municipio de Junín. Esta vez se trata de la adjudicación del Servicio de Estacionamiento Medido que el gobierno local ha decidido terciarizar. La desafortunada frase de Mario Meoni “Hay agujeros de corrupción” que pronunciara en un reportaje concedido al diario La Verdad en marzo de este año toma relevancia cada vez que alguna gestión no está clara y esta vez lo que no está claro es el proceso de adjudicación del estacionamiento medido.
En principio hay que decir que la recaudación anual por este servicio se estima en $2.600.000 que se divide en dos partes, una para la empresa que va a prestar el servicio y otra para el municipio.
Al proceso de licitación se presentaron cinco empresas y luego de la primera etapa quedaron tres. Una conocida empresa con amplia trayectoria en gestión de recaudación como Pronto Pago S.A., Pague Por Celular S.A. y Sicon S.A.
La primera licitación quedó desierta por fallas en la presentación de los oferentes y luego en la adjudicación final ganó la empresa Pague Por Celular S.A. por realizar una mayor cesión al municipio. Mientras que Pague Por Celular cederá el 50%, Sicom S.A. ofrecía el 45% y Pronto Pago S.A. el 31,2%.
Mauro Giaccone, uno de los titulares de Pronto Pago S.A. asegura que por el volumen que tiene el negocio y las exigencias del pliego (alrededor de 15 personas trabajando para operar el sistema entre controladores y call center) es imposible ceder esos porcentajes.
Por su parte Ariel Di Perna uno de los socios de Sicom S.A. manifiesta que la oferta del 45% es posible por la experiencia que ellos han puesto a planificar el negocio. “Contratamos al Sr. Diego Barral quien fue durante cinco años el Director de Tránsito de la ciudad de La Plata y lideró el proceso de terciarización de estacionamiento medido por pago vía celulares y es quien más experiencia tiene en Argentina sobre el tema, es quien viajó a Junín a realizar la demo... uno de mis socios tiene una trayectoria de muchos años en el diseño y puesta en marcha de software en el país y se ha especializado en sistemas de recaudación y control.”
La empresa Pague por Celular, según indican de las dos empresas no adjudicadas no presentó el plazo de puesta en marcha que era de 30 días, y sin embargo fue favorecida.
Damián Itoiz |
Sicom S.A. pedirá una reunión con los concejales para explicarles esta situación. “Nosotros podemos mostrar nuestro software y nos preguntamos ¿quien vio, quien controló el software de los adjudicados?” continúa Ariel Di Perna.
Mauro Gorer |
Los socios de esta firma que accionará legalmente están tramitando contra reloj el poder para el Abogado que los asesorará en nuestra ciudad y está previsto que entre el martes 21 y el jueves 23 soliciten una reunión a los concejales. En el ámbito político apuntan a Damian Itoiz (Sec. General y de Seguridad) y al Secretario de Gobierno, el Bahiense Mauro Gorer como responsables de esta situación poco clara.
Off de Record los concejales opositores aseguran que recibirán a la empresa Sicóm y que están muy interesados en entender con claridad todo el proceso de licitación.
3 comentarios:
ESTAS COSAS EN JUNIN LAS SABEN TODOS Y SE HACEN LOS BOLUDOS. BIEN ROMAN POR LA INVESTIGACION. SEGUI ASI. WALTER DIAZ Y FLIA. FELICIDADES
Interesantes pormenores. Gracias por hacerlos publicos.
Viendo las fotos de Itoiz y Gorer, casi,casi, que no hay que ni leer la nota...jajaja
Está todo dicho...
Que nenes en junín.
Publicar un comentario