23/11/10

QUIEN LES ARMA EL EQUIPO? BORGHI???

Es obvio el desconcierto en el centenario partido de Yrigoyen y Alem (que si estuvieran vivos agarran la metralleta de @carrascolucas y no queda vivo ni el ordenanza del Comité Nacional).
Tan increíble es la desesperación que demuestra la UCR por tratar de evitar la pronunciada caída en cualquier encuesta (El hijo de Alfonsín es el mejor posicionado y no supera los 18 puntos de intención en la mejor), que fugan hacia adelante.
Ahora, como si se tratara de un cambio de jugadores hecho por el mismísimo Bichi Borghi (nunca me gustó y tengo una harta lista de testigos), sacan a Zamora (Gobernador de Santiago del Estero) y evalúan meterlo a Cleto.

Esto es así. Julio Cobos fue expulsado del partido por traidor a la causa del radicalismo (oia... traidor puse) en el mismo momento que fue incorporado a la fórmula presidencial del Frente Para La Victoría junto a Cristina. ¿Se acuerdan? Cristina, Cobos y Vos. En fin. Ahí lo echaron junto a otra camada de "Radicales K".
Luego, a raíz de la batería de propuestas y un sin número de fundamentaciones ideológicas, o por el voto "no positivo" de gloria mediática (ustedes pongan lo que más les parezca), la UCR empezó a reconsiderar que Julio Cesar Cleto Cobos, era algo así como un nuevo San Martín y decidieron perdonarlo y apoyar su candidatura (ahora cada vez lo apoyan menos) a Presidente de la Nación. Esto es, cuando Cobos renuncie a la ocupación del cargo que tiene, lo vuelven a reincorporar a las filas del radicalismo.( a los sumo en marzo)
Mientras tanto, al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lo expulsan del partido por apoyar las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.
En una parte del texto de la resolución indican que "se basó en la conducta de desvirtuar las premisas, posiciones políticas y doctrina con las que Zamora alcanzó la gobernación santiagueña como representante de la Unión Cívica Radical, lo que constituye una traición al partido y al pueblo que creyó en un mensaje determinante de sus votos". Realmente es un parrafo que no tiene desperdicios, porque si le cambiáramos un par de nombres, tranquilamente serviría como fundamento para solicitarle al Vicepresidente en ejercicio de la oposición (una vez más y van...) que renuncie. Y además pusieron "Traición"!!!
Pero teniendo en cuenta que Cobos cae y Zamora (al menos en su provincia) tiene imagen positiva es que volvemos a hacernos la preguntita que titula a este post: QUIEN LES ARMA EL EQUIPO? BORGHI???

1 comentario:

Dr Limbus dijo...

Los radicales siguen pensando que es un traidor, no es que se olvidaron, pero mientras cleto les siga sumando un punto o dos de intencion de voto, lo van a forrear. En cuanto esos puntos se esfumen o bien se los chupen sus correligionarios, le daràn la patada en el culo que se merece y Cleto solo podrá ser presidente de la cooperadora o de la sociedad de fomento